Política
Lectura 2 - 3 minutos

Desde hoy, los alcaldes y diputados locales electos tendrán su constancia de mayoría

  • Like
  • Comentar

A más tardar el domingo la recibirá el virtual gobernador, Cuauhtémoc Blanco.

A más tardar este jueves, los 33 alcaldes y los 12 diputados de mayoría que fueron electos el pasado domingo por la ciudadanía, podrían recibir sus constancias de mayoría de los consejos municipales y distritales que ayer iniciaron el cómputo de las actas, y en tres municipios el recuento de voto por voto.

A las ocho de la mañana, los 33 consejos municipales y 12 distritales se instalaron en sesión permanente para llevar el cómputo. La consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Ana Isabel León Trueba, informó que dicho proceso se desarrolló sin incidentes, incluso en los municipios donde la contienda estaba muy cerrada.

Refirió que en Zacatepec, Tetecala y Ayala se dialogó con los representantes de los partidos políticos para evitar problemas y se avanzó -hasta la noche de ayer- sin contratiempos. El primero en concluir fue el consejo de Tetecala, donde se ratificó el triunfo de Luz Dary Quevedo Maldonado, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).

En Zacatepec, los resultados se revirtieron a favor de Nueva Alianza, pues de manera extraoficial se dijo que tras el conteo de voto por voto, la candidata Olivia Lamadrid, del Partido Nueva Alianza  (Panal), obtuvo cinco mil 592 sufragios por arriba de Mirna Carolina Ramírez, de la coalición Juntos Haremos Historia, que contabilizó cinco mil 145 votos, cuando –hasta el martes- la diferencia era a su favor por cinco votos.

En Cuernavaca, cerca de 40 paquetes electorales fueron abiertos a petición de los partidos políticos, porque no tenían a la vista el acta de escrutinio. Sin embargo, por la tarde, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), Javier Bolaños Aguilar, reconoció el triunfo de la coalición Juntos Haremos Historia en Cuernavaca.

"Se está realizando el cómputo y claro que se van a tardar aquellos que tengan un número de casillas mayor, y en los que tienen una diferencia muy pequeña se está realizando el recuento siempre y cuando lo pida el segundo lugar; y si no hay conformidad, están en su derecho de impugnar, pero en la mayoría de los consejos las diferencias son muy significativas y no se prevé", explicó la consejera presidenta.

Dijo que se prevé que hoy estén entregadas el total de las constancias de mayoría, a menos que se registren impugnaciones por parte de algún candidato que no haya quedado conforme con los resultados del cómputo.

Una vez concluidos los cómputos en los 45 consejos, dijo que la información de los distritos y secciones será enviada al Consejo Estatal Electoral para que sea revisada, y el próximo domingo, a más tardar, se entregue la constancia de mayoría al candidato electo para la gubernatura del estado, que de acuerdo a las cifras del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), es Cuauhtémoc Blanco Bravo. 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,480,779 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hoy comienza el conteo formal de la elección federal en Morelos
Sig. Reconoce Javier Bolaños el triunfo de Morena en Cuernavaca

Hay 7305 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.