Política
Lectura 2 - 3 minutos

Rosete Flores “no compartía las políticas de trabajo establecidas” en la Fiscalía


  • Like
  • Comentar

El abogado fue cesado el martes como fiscal de la región oriente.

El abogado Miguel Ángel Rosete Flores regresará al litigio y al activismo social, luego de que intempestivamente -la tarde del martes- le fue solicitada su renuncia al cargo de fiscal de la región oriente. En un escueto comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) argumentó que el cese, obedeció a que no compartía sus políticas de trabajo.

La mañana del martes, Rosete Flores acudió a la citación con el fiscal general del estado Uriel Carmona Gándara, quien sólo le informó que, con base en sus facultades legales, lo removía del cargo y le preguntó si tenía alguna oposición. El abogado respondió que no y concluyó el breve encuentro.

En entrevista, confesó que esperaba que el fiscal general le diera alguna razón sobre la decisión, pero no hubo de por medio ninguna explicación y él, de manera institucional y respetuosa, aceptó renunciar a la fiscalía regional.

Afirmó que deja el cargo con la satisfacción de haber servido a la sociedad, aportado a la resolución de conflictos en la región y dado el apoyo a las víctimas; pues durante su gestión abatió los sesgos en la procuración de justicia, la insensibilidad y revictimización, así como trabajó en la reconstrucción de la confianza de los ciudadanos en la institución.

Agradeció el apoyo de los diversos sectores de la sociedad que confiaron y apoyaron en su desempeño, también afirmó que regresará a sus labores de litigio y activismo social en apoyo de las víctimas del delito.

“Me voy con la frente en alto, orgulloso, con la conciencia tranquila y satisfecho con mi desempeño como servidor público, y seguro de que no cometí ninguna irregularidad o acto fuera de la ley. Por el contrario, me dediqué con empeño y disposición a ayudar a la sociedad”, dijo el también ex presidente de la Barra de Abogados del Estado de Morelos.

En un breve comunicado, la FGE argumentó que “de acuerdo a las atribuciones del titular, este miércoles se oficializó la salida del Lic. Miguel Ángel Rosete Flores, quien hasta este martes fungía como Fiscal Regional de la Zona Oriente”.

“Durante la mañana de este miércoles, el Fiscal General del Estado reconoció el ímpetu del ex funcionario y su labor desarrollada desde el pasado 2 de abril en que fue nombrado Fiscal Regional, sin embargo, al no compartir las políticas de trabajo establecidas, para el proyecto de transformación de la Fiscalía, el abogado tomó la decisión de dar por concluida su participación en la Institución”, señaló en el documento.

Se espera que en breve sea nombrado el nuevo fiscal regional. 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,584,142 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El INE entregará el domingo constancias a ganadores de la elección federal
Sig. Realizan primer encuentro con miras a transición

Hay 6170 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.