Política
Lectura 2 - 3 minutos

Un grupo de militantes del Panal manifiesta su descontento por los pobres resultados obtenidos

  • Like
  • Comentar

Temen que dicho instituto político pierda el registro; exigen el cese de dirigentes.

Maestros y militantes del Partido Nueva Alianza (Panal) se manifestaron este jueves como parte de una movilización en varias entidades para protestar por los resultados en el proceso electoral y exigir la salida de sus dirigentes a nivel nacional y local.

Frente a las oficinas del comité directivo estatal del Panal, los profesores señalaron que los resultados fueron pésimos, al grado de que el instituto político corre el riesgo (hasta la tarde de este jueves no concluía el cómputo oficial de la votación) de perder del registro.

Fernando Trejo Barrera, docente jubilado y vocero del pequeño grupo de inconformes, aseveró que hay mucha molestia -en buena parte del magisterio- porque el partido turquesa fue fundado mayoritariamente con maestros.

Aseveró que se sienten defraudados porque jamás escucharon a la base, que expresó en su momento su enojo porque la directiva nacional decidió hacer coalición “con un partido que estaba acabado, a pesar de que muchos demandaban apoyar al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador”.

Expuso que los maestros también se oponían a que el Panal se uniera al PRI, partido que promovió la reforma educativa, la cual les ha restado derechos laborales que ya habían sido adquiridos. “El partido que claudicó traicionando a los maestros, hoy en día los resultados son evidentes; es una histórica derrota de Nueva Alianza, sólo los dirigentes nacionales saben los caminos que estamos transitando”.

Reclamaron la dimisión de los dirigentes nacionales y estatales, pero antes exigieron que se rindan cuentas sobre el manejo de las prerrogativas que recibieron en los últimos años.

Denunciaron que la mayoría de las y los candidatos del Panal no recibieron apoyo para este proceso y sólo conocen de la posible llegada de uno de los aspirantes a la senaduría, lo cual no ha sido confirmado oficialmente. “Pero un solo cargo en Morelos no es nada, los resultados de la elección son evidentes y nosotros les dijimos que la voluntad de la mayoría del magisterio era apoyar a Andrés Manuel y se fueron a hacer coalición con quien sabía que nos llevaría a la derrota”.

Convocaron a los maestros de Morelos a sumarse a la efervescencia que existe en el país para rescatar el activismo político a favor de un proyecto que esté del lado de los maestros y que garanticen la lucha por sus derechos laborales.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,912,264 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Movimiento por la paz pide reunión con AMLO para revisar agenda de víctimas
Sig. Pedirán a próxima legislatura revertir reformas que perjudicaron el interés general

Hay 7222 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.