Política
Lectura 1 - 2 minutos

Comerciantes piden ser tomados en cuenta por los candidatos ganadores

  • Like
  • Comentar

Miembros de la Canaco-Servytur  participaron como observadores electorales en la jornada del primero de julio.

Tras participar como observadores electorales en el proceso de votación del domingo uno de julio, integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) señalaron que fue una jornada ampliamente participativa y sin incidentes mayores en Cuernavaca, sólo la insuficiencia de boletas en las casillas especiales.

En conferencia de prensa, manifestaron que fue una jornada intensa, donde hubo un resultado abrumador que se percibió desde las casillas y hasta el conteo de los votos en los consejos municipales electorales.

Antonio Sánchez Purón, presidente de la Canaco en la capital, dijo: “Sin lugar a dudas, éstas han sido las elecciones más numerosas en todos los sentidos y también con rasgos inéditos por los candidatos que compitieron y también porque estamos conociendo de manera rápida y, sin grandes tropiezos, los resultados preliminares y, principalmente, porque estamos viviendo una transición tranquila, tersa y gentil”.

En el caso de Cuernavaca, manifestó que están dispuestos a trabajar con quien haya sido electo y deben darse –dijo- las condiciones de gobernabilidad entre el gobierno estatal y el gobierno municipal, para evitar que se den circunstancias como la ocurrida en la actual administración, donde son visibles las condiciones en que se encuentra la ciudad por la falta de comunión entre los gobiernos. “No estamos dispuestos a trabajar así una vez más”.

Solicitaron ser tomados en cuenta por los candidatos ganadores, “por lo que buscaremos en lo inmediato tener un encuentro con las autoridades electas, una vez que se entreguen las constancias de mayoría”.

Finalmente, dijo que impulsarán desde su ámbito que se eche a andar la Ley de Participación Ciudadana y así evitar actos de corrupción.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,351 Posts 16,851,920 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En la próxima legislatura las mujeres tendrán mayoría
Sig. En Morelos arrasó AMLO; continúa conteo de diputaciones federales y senadurías

Hay 6409 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.