Política
Lectura 1 - 2 minutos

Rafael Reyes recibió constancia de mayoría en Jiutepec

  • Like
  • Comentar

Ganó la elección para la alcaldía con más del 14% de votos sobre su más cercano contendiente.

Este jueves fue entregada la constancia de mayoría que acredita a Rafael Reyes Reyes como presidente municipal electo de Jiutepec, al lograr -como candidato de la coalición Juntos Haremos Historia- ganar la elección por amplia mayoría, con más del 14% por arriba de su más cercano contendiente.

Reyes Reyes se presentó con un nutrido grupo de simpatizantes en el Consejo Municipal Electoral de Jiutepec, donde consejeros del órgano electoral le entregaron el documento oficial que lo declara el triunfador de la elección para presidente municipal de Jiutepec.  
De acuerdo con los datos del Consejo municipal, Rafael Reyes obtuvo 49 mil 782 votos de un total de 106 mil 655 sufragios emitidos el domingo 1 de julio, es decir, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia alcanzó el 46.67% de la votación. Lo anterior indica una diferencia de 15 mil 127 votos (14.18%) sobre su más cercano contendiente. 
En entrevista, el alcalde electo adelantó que, en breve, habrá de establecer comunicación con las autoridades municipales de la actual administración y conocer el estado que guarda el Ayuntamiento.

Se llevará un proceso de entrega-recepción conforme a la ley, dijo, y destacó que junto con su equipo se concentrarán en aspectos tales como el financiero, patrimonial y lo relativo al personal.

El consejo municipal –de acuerdo con el propio candidato electo- reportó que en esa elección, la coalición obtuvo 49 mil 782 votos, lo que representa el 46.67 por ciento de los sufragios; el segundo lugar lo ocupó el candidato de la coalición PRD, PSD y PVEM, con 34 mil 655 sufragios, lo que implicaría el 32.39 por ciento; el PAN, siete mil 192 votos; el PRI, seis mil 378; Movimiento Ciudadano, dos mil 107 votos; Nueva Alianza, dos mil 94; el Partido Humanista, mil 375; candidatos no registrados 100, y se reportaron dos mil 972 votos nulos.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,846,750 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. En Morelos arrasó AMLO; continúa conteo de diputaciones federales y senadurías
Sig. Alejandro Mojica agradeció todo el apoyo ciudadano y reafirma su compromiso con Cuernavaca

Hay 5636 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.