Publicado en Política Sábado, 07 Julio 2018 05:51

Se le acumulan al Congreso más de 100 solicitudes de jubilación

Escrito por

A una semana de que concluya el último periodo ordinario de sesiones de la LIII Legislatura, el Congreso del estado tiene pendiente por desahogar (como de urgente y obvia resolución) más de 100 decretos pensionarios, de los cuales 16 son a favor de trabajadores del Poder Judicial.

El jueves pasado se reanudó la sesión ordinaria que se suspendió desde el 7 de junio y en la que se abordarían 111 decretos para otorgar pensión a trabajadores del gobierno del estado. Sin embargo, por falta de diputados se volvió a posponer para la próxima semana.

Entre los decretos enlistados por la Comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad Social están nueve que tienen observaciones del Poder Ejecutivo por inconsistencias legales. Los legisladores solventaron las observaciones y pretenden volver a aprobarlos para garantizar el derecho del trabajador, antes de que concluya la legislatura. 

Por orden de un juez, el Congreso del estado debe desahogar 16 decretos pensionarios a favor de trabajadores del Poder Judicial. 

No obstante, también se encuentran en lista de espera, 61 decretos de trabajadores que colaboraron con los diputados, e incluso algunos que son familiares o allegados.

También está –entre otras- la solicitud de jubilación de la secretaria de Educación Beatriz Ramírez, que ayer se sumó a los pendientes de la Comisión del Trabajo.

No obstante, también hay jubilaciones pendientes por desahogar que son urgentes, como dos decretos de jubilación a favor de hijos de trabajadores que ya fallecieron.

Modificado por última vez en Sábado, 07 Julio 2018 08:52
Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.