Publicado en Política Lunes, 09 Julio 2018 05:08

Los resultados electorales de Nueva Alianza fueron positivos, dice dirigente

Escrito por

Protestas de días pasados en las oficinas partidistas no son de militantes, asegura Javier Bahena Cárdenas 

Javier Bahena Cárdenas, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Nueva Alianza (Panal) en Morelos, sostuvo que los resultados en la entidad fueron positivos, y aseveró que quienes se manifestaron recientemente en las oficinas partidistas no son militantes.

El líder estatal destacó que en el estado se conserva el registro al tener una votación mayor que la elección pasada y se incrementaron los espacios ocupados por aliancistas.

Consideró que prueba de ello es que por primera vez en la historia el turquesa tendrá un senador de la República de Morelos, Ángel García Yáñez; además destacó que consiguieron una diputación local plurinominal que recae en la profesora Blanca Nieves Sánchez Arango.

Aseguró que, de acuerdo con los conteos, también el Panal contará con cuatro presidentes municipales, en Tlalnepantla, Totolapan, Zacatepec y Ayala, y aseguró que serán más de diez las regidurías para aliancistas.

Estimó que quizá haya alguna inconformidad en dos municipios- como Zacatepec- pero aseveró que la diferencia es de 400 votos.

En lo que corresponde a nivel nacional, comentó que habrán de revisar los conteos para determinar si cumplió conforme a la ley con el tres por ciento; pero hizo notar que en Morelos superaron más del cinco por ciento de la votación obtenida.

Ante las protestas reciente que se hicieron en varios estados, entre ellos Morelos, aseveró que “los diez compañeros de maestros de redes progresistas no son de Nueva Alianza, son de izquierda, no son militantes del Panal, y por supuesto que lo que comentaron a los medios de comunicación no es real. En Nueva Alianza somos un partido transparente, rendimos cuentas en el momento y ante las instancias que nuestros estatutos nos establecen”.

Adelantó que buscarán conservar el registro local, “por ley te lo permite, pero yo hablaría hoy de que tenemos nuestro registro nacional, como en su momento le sucedió al Partido del Trabajo. No nos tiene que ‘achicopalar’, le pondremos toda la fuerza y empeño para seguir siendo una fuerza política importante en todo el país”.

 

 

Publicado en Política
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.