Publicado en Política Martes, 10 Julio 2018 05:18

Buscan vencer jurídicamente a los ambulantes colocados frente al Palacio de Cortés

Escrito por

Autoridades buscan un lugar para reubicarlos.

El secretario de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Cuernavaca, José de Jesús Guízar Nájera, informó que se han combatido los amparos para lograr que los comerciantes ambulantes ubicados frente al Palacio de Cortés sean retirados de ese lugar.

El funcionario explicó que son al menos 15 comerciantes los que se encuentran amparados, en juicios que se han combatido ante las instancias judiciales; cuatro de ellos se encuentran en defensa y el resto ya los ganaron. Sin embargo, los vendedores interpusieron un recurso de revisión y están a la espera de que se resuelva de manera favorable para el ayuntamiento.

Guízar Nájera dijo que tendrán que respetar la suspensión provisional que a los comerciantes les otorgó el juzgado federal, ya que ordenó que continuaran las cosas en la manera en que se encuentran, por lo que siguen vendiendo en el mismo lugar y no pueden ser reubicados.

Por lo que respecta al amparo que obtuvieron a su favor, dijo que el juez resolvió que los vendedores deben ser retirados y, aunque tienen derecho al trabajo, se encuentran en un espacio público no apto para la venta de sus productos.

Ante tal situación, manifestó que han trabajado conjuntamente con el secretario de Turismo y Desarrollo Económico, Juan Pons Díaz de León, para buscar un espacio en donde colocarlos y salvaguardar su economía.

 

Publicado en Política
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.