Publicado en Política Martes, 10 Julio 2018 05:28

Agüero Tovar dice que el cobro de recolección de basura es para sanear finanzas municipales

Escrito por

Asegura que 300 trabajadores de confianza serán liquidados conforme a la ley.

El alcalde de Jiutepec, Manuel Agüero Tovar, confirmó que se empezó a cobrar por la recolección de basura en el municipio, con el fin de saldar cuentas con la empresa que presta ese servicio y no dejar deudas a la próxima administración. 

Sin embargo, rechazó que se aplique una doble tributación por la prestación del servicio público, como lo denunció un grupo de vecinos de Jiutepec.

El edil refirió que la recolección de basura de manera gratuita es un programa social que en ningún otro municipio se aplicó, al igual que la entrega de útiles escolares, y comprometerlos más tiempo no sería viable, pues en diciembre deberá entregar la administración a las autoridades electas el pasado 1 de julio.

"Es un programa, no es un derecho adquirido, es un programa social al final de cuenta... con el fin de dejar cuentas claras, hemos decidido suspender el programa con la intención de no dejar una deuda, que no haya observación. En el municipio hasta el momento hemos llevado una administración transparente, auditado el (año) 16, prácticamente el 17, el 18 no será la excepción, pero para ello hay que enfocarnos en la entrega-recepción, en cerrar la administración, en saldar las cuentas pendientes para que la administración no tenga ningún problema", declaró. 

Agüero Tovar informó que la semana pasada fueron dados de baja 300 trabajadores de confianza, que serán liquidados conforme a la ley.

Señaló que su contratación se dio durante su gobierno y como parte de los ajustes que deberá aplicar al cierre de la administración municipal, se determinó dicho recorte de personal, conforme a lo que marca la ley.

"Estamos haciendo una reingeniería administrativa para solamente dejar lo básico en el municipio, en consecuencia es necesario el recorte de personal, tendrán que ser liquidados conforme a la ley y no se toca a sindicalizados", agregó. 

 

 

Modificado por última vez en Martes, 10 Julio 2018 11:17
Publicado en Política
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.