Política
Lectura 1 - 2 minutos

Rafael Reyes afirma que auditará a su antecesor

  • Like
  • Comentar

Denuncian ola de despidos en el Ayuntamiento de Jiutepec.

El alcalde electo de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, advirtió que la actual administración contrató en el Ayuntamiento a personal para su campaña política y que ahora inició una cascada de despidos con promesa de pago al mes de diciembre, que heredará a la siguiente gestión.

Se está corriendo a personal, con el fin de dejar un problema laboral y financiero a su gestión, según señaló Reyes Reyes, al tiempo de aseverar que se harán auditorías al municipio y que se procederá conforme a derecho.

“Sabemos que están despidiendo gente para que tengamos que pagar una cantidad enorme de dinero y que le reviente el asunto al próximo alcalde cuando no sea pagado, porque ese incumplimiento generará una sanción porque el incumplimiento en tiempo y forma provoca que ese adeudo crezca”.

Dijo desconocer con precisión cuántas personas fueron despedidas, pero calculó que al menos llevan 300 y “ahora pretenden despedir a 500 más… Lo más grave, muchos de ellos fueron aviadores contratados para el proceso electoral, ellos los contrataron para ese fin, los despiden y ahora les dicen que hay que demandar”.

También llamó a los despedidos a recurrir ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), al referir que se incurrió en un muy probable delito electoral, al obligar a los trabajadores a hacer campaña.

El futuro edil apuntó que con estos actos, Manuel Agüero Tovar daña a la ciudadanía, ya que esos laudos provocados sólo afectan la posibilidad de obras y servicios para la población: “Que le quede claro con esto no me afectan a mí, afectan a la ciudadanía de Jiutepec. Los ciudadanos decidieron en libertad, fue la voluntad popular la que a final de cuentas estableció lo que quería en términos de gobierno en las elecciones. Es una total irresponsabilidad abrir fuego, dañando las arcas del ayuntamiento de esta manera. Yo con toda claridad diremos todo lo que está pasando”.

Calificó como un berrinche el aumento en el cobro de la recolección de basura, que seguramente se revertirá al actual alcalde que pretende “castigar a la sociedad por no votar por él, lo cual es todavía más grave”.  

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,500 Posts 84,053,732 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Agüero Tovar dice que el cobro de recolección de basura es para sanear finanzas municipales
Sig. El PES peleará por la permanencia de su registro nacional

Hay 6599 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.