Publicado en Política Martes, 10 Julio 2018 05:31

El PES peleará por la permanencia de su registro nacional

Escrito por

Morelos es ejemplo de votación histórica para dicho instituto político: Sanz Rivera.

El delegado del Partido Encuentro Social (PES) en Morelos, José Manuel Sanz Rivera, informó que hoy habrá una reunión de la dirigencia nacional en la que se analizarán los diferentes aspectos relacionados con la conservación del registro.

Al respecto, confió en que con el escrutinio y cómputo se haya alcanzado en todo el país más del tres por ciento que la ley señala como requisito mínimo.

También expuso que en la entidad calculan haber obtenido varios espacios en regidurías y legislaturas, lo que da cuenta de la ubicación del PES como una importante fuerza política en el estado.

Dejó claro que en todo el país el PES logró una votación récord y en Morelos miles de votos, y tendrá la gubernatura a través de la coalición Juntos Haremos Historia, con el candidato propuesto por este instituto político.

Comentó que justamente en el encuentro de hoy se presentará un informe ante la directiva nacional sobre los espacios logrados en cada estado, en este caso en Morelos.

El interés es buscar todos los recursos legales para continuar con el registro nacional.

Sanz Rivera recordó que la legislación abre la posibilidad de permanencia en la entidad, pero insistió en que a partir del miércoles se contará con un escenario político más claro.

 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.