Política
Lectura 1 - 2 minutos

El PES peleará por la permanencia de su registro nacional

  • Like
  • Comentar

Morelos es ejemplo de votación histórica para dicho instituto político: Sanz Rivera.

El delegado del Partido Encuentro Social (PES) en Morelos, José Manuel Sanz Rivera, informó que hoy habrá una reunión de la dirigencia nacional en la que se analizarán los diferentes aspectos relacionados con la conservación del registro.

Al respecto, confió en que con el escrutinio y cómputo se haya alcanzado en todo el país más del tres por ciento que la ley señala como requisito mínimo.

También expuso que en la entidad calculan haber obtenido varios espacios en regidurías y legislaturas, lo que da cuenta de la ubicación del PES como una importante fuerza política en el estado.

Dejó claro que en todo el país el PES logró una votación récord y en Morelos miles de votos, y tendrá la gubernatura a través de la coalición Juntos Haremos Historia, con el candidato propuesto por este instituto político.

Comentó que justamente en el encuentro de hoy se presentará un informe ante la directiva nacional sobre los espacios logrados en cada estado, en este caso en Morelos.

El interés es buscar todos los recursos legales para continuar con el registro nacional.

Sanz Rivera recordó que la legislación abre la posibilidad de permanencia en la entidad, pero insistió en que a partir del miércoles se contará con un escenario político más claro.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,464 Posts 83,811,919 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Rafael Reyes afirma que auditará a su antecesor
Sig. Concluye el Impepac el reparto de regidurías

Hay 6905 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.