Dirigente de Morena lanza advertencia a diputados para que no aprueben nombramientos Dirigente de Morena lanza advertencia a diputados para que no aprueben nombramientos
Publicado en Política Miércoles, 11 Julio 2018 05:43

Dirigente de Morena lanza advertencia a diputados para que no aprueben nombramientos

Escrito por

La dirigencia estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) advirtió que, a unos días de terminar su gestión, la actual legislatura busca designar magistrados sin tomar en cuenta perfiles y privilegiando la negociación para favorecer a la administración en turno.

Gerardo Albarrán Cruz, presidente del comité directivo estatal de Morena –partido que ganó la mayoría de las diputaciones locales en la reciente elección- llamó a las y los diputados a que se abstengan de aprobar al vapor la designación de nuevos integrantes del Poder Judicial y dejar que el proceso se lleve a cabo de forma adecuada en la próxima legislatura.

Consideró que se hace evidente la desesperación de las autoridades actuales. “A cuatro días de concluir el último período de sesiones del tercer año de la actual legislatura del Congreso local y, sin que haya ninguna necesidad o interés social, los diputados pretenden concluir su muy lamentable gestión, como parte de la LIII Legislatura, al intentar aprobar posiciones importantes a nivel estatal…”

Los nuevos diputados -señaló a través de un comunicado- podrían realizar “la valoración correcta de dichas propuestas; para que exista mayor análisis, debate, acuerdos y absoluta transparencia”, en el proceso de elección de quienes ocuparán una magistratura.
“El primero de julio los ciudadanos decidieron cambiar el rumbo de la historia de nuestro país y de nuestro estado”, expresó Gerardo Albarrán, “en tal virtud consideramos que los diputados que han sido electos en el proceso electoral reciente, sean quienes se pronuncien con toda responsabilidad sobre las desesperadas acciones que van en contra del interés del pueblo; por ejemplo, el desesperado inicio de elección de dos magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Morelos”.
“El dirigente estatal de Morena convoca a los diputados actuales a privilegiar una agenda legislativa responsable a la altura de la demanda ciudadana, lejana a intereses personales…”, añade el comunicado.

De nueva cuenta, en el discurso de dicho partido se subraya que no hay revanchismo, sino un ánimo de abatir la corrupción. “Si bien es cierto (que) la reconciliación implica generar una nueva etapa en la vida de los morelenses, hemos decidido que a partir del primero de julio estaremos pendientes y daremos seguimiento a las acciones que tomen cada una de las autoridades en funciones…”

 

Modificado por última vez en Miércoles, 11 Julio 2018 06:38
Publicado en Política
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.