Publicado en Política Jueves, 12 Julio 2018 05:10

Cargos electos locales y federales exigen a diputados frenar sus intenciones de reformas y nombramientos sin consenso

Escrito por

Exhortan a los diputados locales en funciones a evitar “acciones que causen más repudio a la población por su desempeño”, así como a “manejarse con ética y honorabilidad”.

En un intento por frenar las reformas y nombramientos de última hora que pretenden llevar a cabo los integrantes de la actual Legislatura, de manera inédita, los cargos electos federales y locales hicieron un “respetuoso, pero enérgico llamado” a los diputados en funciones a fin de que eviten “acciones que causen más repudio a la población por su desempeño”.

Mediante un manifiesto y una carta a la opinión pública, quienes asumirán próximamente los cargos de alcaldes en 16 municipios, así como la totalidad de los diputados locales por elección directa y los senadores electos, hicieron un exhorto“al poder ejecutivo y legislativo a manejarse con ética y

Honorabilidad”.

La tarde del martes, los diputados de la bancada oficialista aprobaron la entrega del 4.7 por ciento del presupuesto total de la entidad al Poder Judicial, así como la reforma que deja en manos del Fiscal General del Estado (una plaza que estará ocupada los próximos diez años por Uriel Carmona Gándara, nombrado en esta administración) nombrar al titular de la Fiscalía Anticorrupción.  

También aprobaron la creación de dos plazas más de comisionado en el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), en la cual anuncian que colocarán gente afín.

Además, los diputados salientes tienen programado aprobar en las próximas horas (antes de que concluya el actual y último periodo ordinario de sesiones) el nombramiento de dos personas cercanas a la administración estatal como magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa, y otras reformas que impondrán límites (hoy inexistentes) al próximo gobierno estatal, así como la aprobación de jubilaciones para funcionarios y gente allegada a la administración gubernamental.

Ante esto, los cargos electos (surgidos todos de la coalición Juntos Haremos Historia) manifestaron por escrito su apoyo al próximo gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, y conminaron a los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial a  que rindan cuentas claras de sus administraciones y con estricto apego a la legalidad asuman sus respectivas responsabilidades, así como a frenar la ola de cambios y nombramientos de última hora.

“Hoy nos corresponde cumplir a los que nos otorgaron esa confianza”, señalan en los documentos que hoy circulan y que incluyen el llamado a “que se abstengan de tomar decisiones que los terminen de hundir en el desprestigio que la sociedad les mostró en los pasados comicios”.

“Al poder judicial se le pide asumir su función real, con lo que la Ley mandata y no sea cómplice…” de los abusos que se señalan en el manifiesto y la carta abierta emitida como reacción al comportamiento de los legisladores salientes.

Publicado en Política
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.