Política
Lectura 1 - 2 minutos

Legisladores acatan parcialmente mandato de la Suprema Corte


  • Like
  • Comentar

Aprueban algunos de los decretos que otorgan pensión a trabajadores del Poder Judicial.

Ante el riesgo de ser destituidos, los diputados locales ayer empezaron a cumplir con el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y desahogaron parte de los decretos de pensión a favor de trabajadores del Poder Judicial.

Durante la sesión ordinaria de ayer, el Pleno del Congreso local aprobó 15 decretos que permanecieron en la congeladora por más de 10 meses, a causa de la controversia constitucional que promovió el Poder Ejecutivo y que por orden de la SCJN debió haber desahogado desde hace varios meses.

Sin embargo, siguen en lista de espera al menos seis decretos de pensión a favor de trabajadores jubilados que deberán aprobarse antes del domingo, cuando concluirá el último periodo ordinario de sesiones de la LIII Legislatura.

A esos decretos también se suman al menos 40 más solicitudes de jubilación de trabajadores del gobierno del estado, entre los que destacan las de los secretarios de despacho Jorge Michel Luna, de Hacienda; Beatriz Ramírez, de Educación; y de Salud, Patricia Mora González. Asimismo, la solicitud de Anahí Bahena, esposa del secretario de gobierno Ángel Colín López. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,705,595 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Extingue el Congreso cuatro fondos y desaparecen impuestos sobre nómina y sobre hospedaje
Sig. Francisco Santillán dice que los actuales diputados actúan por amor a Morelos

Hay 4844 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.