Política
Lectura 1 - 2 minutos

El diputado Javier Estrada propone tres despachos para auditar las finanzas del primer y tercer año de la Legislatura


  • Like
  • Comentar

Javier Estrada González, diputado local del Partido Verde, presentará hoy ante el Congreso la propuesta de tres despachos para que se elija a uno para que audite las finanzas del Congreso durante el primer y el tercer año de la Legislatura, que estuvieron a cargo de Francisco Moreno Merino y Hortencia Figueroa Peralta, respectivamente, a fin de que “se conozca cuánto dinero se desvió y quién lo desvió”.

El legislador indicó que es necesario que la sociedad conozca la forma en que se utilizaron los recursos públicos destinados a la operación del Congreso.

Sobre el tema, dijo que él aportará los nombres de tres despachos que pueden realizar una auditoría para que los órganos de control elijan uno y se proceda de inmediato a la revisión financiera.

Estrada González añadió que a pesar del tiempo que ha pasado, es posible que antes de que concluya la actual Legislatura (el 30 de agosto) se pueda disponer de información suficiente.

“Debemos saber cómo se utilizó el dinero, cuánto se utilizó para fines distintos a los que marca la ley, pero, sobre todo, debemos saber quién o quiénes desviaron el dinero. Los diputados tenemos derecho, los ciudadanos tienen derecho a saber”, reiteró.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,192 Posts 184,147,683 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se ampliará el padrón de la beca salario: Mojica
Sig. Ejidatarios de Chipitlán amenazan con repetir bloqueo de la autopista

Hay 5519 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.