Política
Lectura 1 - 2 minutos

Recaban firmas para pedir creación de secretaría de asuntos indígenas


  • Like
  • Comentar

Representantes de comunidades indígenas denuncian elevados índices de marginación.

Representantes de al menos 75 pueblos indígenas recabaron firmas para pedir al gobernador electo, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se cree la “secretaría de asuntos indígenas”.

Reunidos en el zócalo de Cuernavaca, los representantes sociales se quejaron porque la actual administración estatal no impulsó acciones reales para apoyar a las comunidades indígenas que se encuentran marginadas. 

Incluso, afirmaron que las direcciones de asuntos indígenas a nivel municipal y la Coordinación de Asuntos Indígenas son “elefantes blancos”, ya que no resuelven los problemas reales de los pueblos.

Leobardo Nabor García, representante del recién creado municipio indígena de Coatetelco, dijo que tienen un registro de 150 comunidades marginadas, que, en muchos de los casos, no cuentan con servicios básicos y se les niegan apoyos de programas sociales.

"Están muy abandonados. Hay comunidades de bajos recursos, hay comunidades muy, muy marginadas y a esas queremos atender primero... Hay muchos que no tienen servicios públicos, que no cuentan con apoyo económico. Nosotros queremos que esa gente que se encuentra marginada tenga el apoyo, y para eso queremos que se cree la secretaría", declaró.

El documento con las firmas recabadas en todo el estado será entregado este jueves en la casa de campaña del gobernador electo, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,870 Posts 56,348,906 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El gobierno no despedirá a mil empleados de confianza
Sig. Empresarios piden a autoridades garantizar transición pacífica

Hay 5027 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.