Política
Lectura 1 - 2 minutos

Diputadas y regidoras electas temen por sus cargos


  • Like
  • Comentar

El TEE impuso a la coalición “Juntos Haremos Historia” una multa por reincidir y vulnerar el principio de equidad en la contienda electoral.

Un grupo de diputadas y regidoras electas de distintos partidos políticos se reunió con magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), ante las inquietudes que se han generado por las diversas impugnaciones promovidas por varones por la distribución de los cargos de representación proporcional con base en el criterio de paridad de género.

A la sede del tribunal acudió –primero- un grupo de diputadas electas de los diferentes institutos políticos, quienes pidieron a los magistrados escuchar sus inquietudes y dialogar sobre los criterios, disposiciones normativas y jurisprudencias aplicables a los principios de la equidad de género.
El  magistrado presidente del TEEM, Francisco Hurtado Delgado, evitó adelantar juicios sobre las impugnaciones en vías de resolución, pero pidió a las funcionarias electas tener confianza  en que las resoluciones que emita el órgano jurisdiccional estarán sustentadas en los principios  de certeza, legalidad, objetividad, transparencia, publicidad y probidad.

Los magistrados también recibieron a un grupo de regidoras electas de los municipios de Cuautla, Tlaquiltenango y Coatlán del Río, para escuchar sus inquietudes en relación a los criterios normativos aplicables al tema de paridad de género.

Posteriormente, en sesión, el Pleno del TEEM, en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dentro del procedimiento especial sancionador impuso a la coalición “Juntos Haremos Historia” una multa de 100 veces la unidad de medida y actualización, por reincidir y vulnerar el principio de equidad en la contienda.

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,304 Posts 25,280,613 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pide rector a alcaldes electos pagar impuesto pro Universidad
Sig. El PES, único partido que impugnó en Morelos la elección federal

Hay 6628 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.