Valdemar Tinoco Ortega, secretario sustituto de la Federación de Sindicatos y Organizaciones "Fidel Velázquez Sánchez". Valdemar Tinoco Ortega, secretario sustituto de la Federación de Sindicatos y Organizaciones "Fidel Velázquez Sánchez".
Publicado en Política Sábado, 04 Agosto 2018 05:07

Los problemas financieros del país han costado miles de plazas en Morelos: Tinoco

Escrito por

En Morelos, más de dos mil plazas de trabajo se han recortado durante este año a causa de la crisis financiera que enfrenta el país y que ha afectado a las grandes industrias, confirmó Valdemar Tinoco Ortega, secretario sustituto de la Federación de Sindicatos y Organizaciones "Fidel Velázquez Sánchez".

El líder obrero dijo que la situación económica es grave y se prevé que empeore en el transcurso del año, a causa de la transición de los gobiernos municipales, así como el estatal y el federal.

“No hay contrataciones, al contrario cada plaza que renuncie o que le aplique la ley por faltas o por alguna forma de respeto a la empresa, o contesta con groserías a su jefe, los dan de baja y ya no reponen esas plazas, se van perdiendo. Por lo mismo que no hay ventas, se ha caído mucho la venta en el estado y yo creo que en el país", manifestó.

Refirió que el número de plazas de trabajo que se han perdido son tan sólo en las empresas que representa y que abarca sector industrial y comercial, hasta el transporte. "No hay obra, está paralizada ahorita, muy poca", agregó.

Tinoco Ortega advirtió sobre la crisis financiera que se espera para fin de año y dijo no hay confianza en que mejore con el cambio de gobiernos, al contrario, refirió que prevén una situación complicada. 

“Vemos muy difícil el cierre del año, vemos que podría agudizarse de aquí a diciembre, podría registrarse más recortes por la crisis económica que vive la industria”, sostuvo.

El líder sindical aseveró que la situación que enfrenta el país, es a causa de las malas decisiones que se tomaron en el gobierno federal y se vieron reflejadas en incrementos de precios y desempleo.

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.