El Tribunal Electoral del estado señaló que aplicará nuevas medidas de apremio  si el Cabildo de Tetela del Volcán insiste en su negativa de reinstalar a la alcaldesa Ana Bertha Haro Sánchez. El Tribunal Electoral del estado señaló que aplicará nuevas medidas de apremio si el Cabildo de Tetela del Volcán insiste en su negativa de reinstalar a la alcaldesa Ana Bertha Haro Sánchez. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Política Domingo, 05 Agosto 2018 05:53

El TEE da nuevo plazo a Cabildo para la restitución de alcaldesa de Tetela del Volcán

Escrito por

Hay plazo de dos días hábiles para que cesen las funciones de la edilesa suplente.

El Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) dio un nuevo plazo al Cabildo de Tetela del Volcán para la restitución en el cargo como presidenta municipal de Ana Bertha Haro Sánchez, con la advertencia de que aplicará nuevas medidas de apremio.

La alcaldesa informó al TEEM que el Cabildo se niega a reincorporarla a sus funciones, pese a que así lo ordenó el tribunal el pasado 25 de julio, en la resolución del juicio para la protección de los derechos político-electorales TEEM/JCD/350/2018-1.

Al analizar el caso, el órgano jurisdiccional advirtió que el Cabildo fue omiso en dar cumplimiento a la sentencia, por lo que emitió un nuevo acuerdo plenario y dio al Ayuntamiento un plazo de dos días hábiles para que cesen las funciones de la alcaldesa suplente, Amalia Hernández Alonso, y retome su cargo Haro Alonso como presidente municipal propietaria.

De lo contario, apercibió al Cabildo con aplicar una amonestación pública y dar vista al Congreso para que se tomen las acciones legales correspondientes y, en caso de reincidencia, la aplicación de las medidas de apremio necesarias para hacer cumplir su sentencia.

Haro Sánchez presentó su licencia definitiva al cargo de presidenta municipal para contender como candidata a diputada federal por el Distrito V por la alianza “Todos por México”, pero al perder la elección, solicitó al Cabildo su reincorporación al cargo.

La presidente municipal suplente y el Cabildo rechazaron la petición y Ana Bertha Haro impugnó la negativa ante el TEEM. 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.