Publicado en Política Lunes, 06 Agosto 2018 05:00

Javier García Chávez encabezará la Junta Política del Congreso a partir de septiembre

Escrito por

Ariadna Barrera Vázquez será presidenta de la Mesa Directiva

La LIV Legislatura estará encabezada por una mujer en la Mesa Directiva y un hombre en la Junta Política y de Gobierno. Este fin de semana, los diputados del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) designaron a Héctor Javier García Chávez como coordinador del grupo parlamentario y, como primera minoría, decidieron impulsar a Ariadna Barrera Vázquez para presidir el Congreso del estado. 

Al haber sido electo como coordinador de la bancada de Morena, García Chávez presidirá la Junta Política y de Gobierno.

En tanto, respaldarán a Barrera Vázquez para que presida la Mesa Directiva, al contar con mayoría de votos en el Congreso del estado.

Los legisladores electos de Morena también acordaron iniciar la negociación para la integración de las comisiones legislativas. 

Por acuerdo del grupo parlamentario se determinó presidir las comisiones de Puntos Constitucionales y Legislación, así como la de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública.

Mientras tanto, esta semana iniciarán los trabajos de entrega-recepción entre los representantes de la LIII y la LIV Legislatura, ya que el próximo 1 de septiembre iniciará la nueva administración.

Modificado por última vez en Lunes, 06 Agosto 2018 10:38
Publicado en Política
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.