Publicado en Política Martes, 07 Agosto 2018 05:14

Empresarios inician amparos contra reforma hacendaria

Escrito por

Pedirán que el próximo secretario de Turismo provenga de la iniciativa privada.

Empresarios emprendieron una lucha jurídica en contra de la reforma hacendaria que aprobó el Congreso del estado y con la que los legisladores anularon cuatro fondos estatales, entre los que destacan el Fondo de Promoción Turística (Fitur) y el de Fomento a la Competitividad (Fidecom).

Ángel Adame Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), informó que a partir del viernes pasado se impulsaron amparos en cascada por parte de todas las cámaras empresariales, "a fin de atacar por distintos frentes dicha reforma".

"Se presentaron tres amparos: uno del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Asociación de Industriales y Empresarios de Morelos (ADIEM Morelos) y Procivac, pero se esperan de la Canacintra, Canaco y de las asociaciones de Hoteles y Parques Acuáticos”, indicó.

Dijo que esta semana continuarán otras cámaras con las acciones jurídicas, con la confianza de que la justicia federal les favorezca para anular la reforma que los diputados aprobaron sin tomar en cuenta al sector empresarial, pese al impacto directo al desarrollo económico y turístico del estado.

En otro tema, Adame Jiménez habló sobre la renuncia de la secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, al gabinete del gobernador Graco Ramírez, y aseveró que nunca estuvieron de acuerdo con su desempeño. "Siempre diferimos de sus cifras y resultados”, que presentaba en cada periodo vacacional.

Subrayó que buscarán un encuentro con el gobernador electo Cuauhtémoc Blanco a fin de pedirle que el próximo secretario del ramo sea morelense y provenga de la iniciativa privada. 

 

 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.