Política
Lectura 1 - 2 minutos

Empresarios inician amparos contra reforma hacendaria


  • Like
  • Comentar

Pedirán que el próximo secretario de Turismo provenga de la iniciativa privada.

Empresarios emprendieron una lucha jurídica en contra de la reforma hacendaria que aprobó el Congreso del estado y con la que los legisladores anularon cuatro fondos estatales, entre los que destacan el Fondo de Promoción Turística (Fitur) y el de Fomento a la Competitividad (Fidecom).

Ángel Adame Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), informó que a partir del viernes pasado se impulsaron amparos en cascada por parte de todas las cámaras empresariales, "a fin de atacar por distintos frentes dicha reforma".

"Se presentaron tres amparos: uno del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Asociación de Industriales y Empresarios de Morelos (ADIEM Morelos) y Procivac, pero se esperan de la Canacintra, Canaco y de las asociaciones de Hoteles y Parques Acuáticos”, indicó.

Dijo que esta semana continuarán otras cámaras con las acciones jurídicas, con la confianza de que la justicia federal les favorezca para anular la reforma que los diputados aprobaron sin tomar en cuenta al sector empresarial, pese al impacto directo al desarrollo económico y turístico del estado.

En otro tema, Adame Jiménez habló sobre la renuncia de la secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, al gabinete del gobernador Graco Ramírez, y aseveró que nunca estuvieron de acuerdo con su desempeño. "Siempre diferimos de sus cifras y resultados”, que presentaba en cada periodo vacacional.

Subrayó que buscarán un encuentro con el gobernador electo Cuauhtémoc Blanco a fin de pedirle que el próximo secretario del ramo sea morelense y provenga de la iniciativa privada. 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,865 Posts 56,303,919 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alterar el orden público, causal para que concesiones sean revocadas
Sig. Impugna alcaldía nuevos decretos jubilatorios de personal del SAPAC

Hay 5827 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.