Al menos cuatro espectaculares en contra de diputados del Congreso de Morelos fueron colocados a un costado del Paso Exprés de la autopista México-Cuernavaca. Al menos cuatro espectaculares en contra de diputados del Congreso de Morelos fueron colocados a un costado del Paso Exprés de la autopista México-Cuernavaca. Fotógraf@: HÉCTOR RAÚL GONZÁLEZ
Publicado en Política Miércoles, 08 Agosto 2018 05:44

Lanzan campaña publicitaria contra diputados locales

Escrito por

Se les reprocha haber otorgado un ingreso vitalicio a los fiscales de Morelos.

En distintos puntos de la autopista México-Cuernavaca, ayer aparecieron espectaculares en los que exhiben a diputados locales por haber aprobado salario vitalicio a favor de los fiscales general, anticorrupción y antisecuestros, mediante una reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado.

Aunque se especuló -en un primer momento- que se trató de una campaña que impulsó la iniciativa privada, los espectaculares están firmados por "SOCIEDAD CIVIL ORGANIZADA".

En los anuncios aparecen las fotografías de algunos de los legisladores que aprobaron la citada reforma, con leyendas adjuntas tales como: "Diputados aprobaron salario vitalicio a fiscal Anticorrupción ¿Y tú, tienes salario vitalicio?"

Entre los rostros que aparecen están los de los perredistas Julio Espín Navarrete y Ricardo Calvo Huerta, y los panistas Carlos Alaniz Romero y Héctor Hernández Castillo, claramente visibles al transitar por la autopista México-Acapulco.

Además, la campaña invita a la ciudadanía en general a promoverla mediante el Hashtag #MORELOSDIPUTADOSDEVERGUENZA.

El pasado 11 de julio fue publicado en el alcance del Periódico Oficial "Tierra y Libertad", número 5611, el decreto por el que se reformó la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, en el que los diputados autorizaron autonomía financiera para la dependencia con el 3.5% del presupuesto del gobierno del estado.

Entre otras modificaciones a la estructura de la Fiscalía General, los legisladores establecieron un apartado de "prerrogativas por servicios prestados"; y en el artículo 100 de la citada ley, aprobaron que los fiscales general, anticorrupción y antisecuestro cobrarán el 50% de su salario neto en forma vitalicia.

Además, contarán con un dispositivo de seguridad para salvaguardar su persona y la de sus familias después de haber concluido su cargo.

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.