Publicado en Política Jueves, 09 Agosto 2018 05:28

Lanza Congreso convocatoria para elegir dos magistrados

Escrito por

Los diputados convocarán a un periodo extraordinario de sesiones.

Los diputados locales emitirán hoy una nueva convocatoria para designar a dos magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), antes de que concluya la LIII Legislatura.

Después de tres semanas de receso, ayer los coordinadores de los grupos parlamentarios sesionaron en la Junta Política y de Gobierno y acordaron emitir una nueva convocatoria para ocupar las dos salas del TJA que crearon en diciembre del año pasado, mediante una reforma a la Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa.

Tras el intento fallido de concretar estos dos nombramientos en julio pasado, el Congreso del Estado publica hoy la nueva convocatoria, que da como plazo para el registro de los aspirantes hasta el próximo miércoles 15 de agosto.

Una vez iniciado el proceso de designación, los legisladores convocarán -por medio de la Diputación Permanente- a periodo extraordinario de sesiones, que se realizará después del 20 de agosto.

La LIII Legislatura concluirá sus labores el próximo 31 de agosto y –previamente- sus integrantes pretenden concretar también los nombramientos de dos comisionados más en el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), así como declarar la validez de la reforma a la Constitución Política del Estado que obliga a los cabildos a pronunciarse en sentido negativo o positivo sobre modificaciones constitucionales aprobadas por el Congreso local. 

El acuerdo de la Junta Política y de Gobierno aprobado ayer para concretar los nombramientos de dos magistrados del TJA, fue votado en contra por los líderes de las fracciones del Partido Encuentro Social (PES) y Humanista (PH).

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.