Política
Lectura 2 - 4 minutos

Posible, que líder nacional del PES sea coordinador federal en Morelos

  • Like
  • Comentar

El presidente del Partido Encuentro Social (PES) en Morelos, José Manuel Sanz Rivera, manifestó que la decisión de nombrar al líder nacional de ese instituto político Hugo Erik Flores Cervantes como coordinador de programas federales en la entidad es del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, Rabindranath Salazar Solorio confirmó que tiene el ofrecimiento de colaborar en alguna dependencia del gobierno de la república.

Sanz Rivera, también coordinador de la comisión de transición, dijo que no han aceptado la partida de 300 mil pesos y el inmueble que ofreció el actual gobierno estatal para el proceso de entrega recepción. “No lo necesitamos, tenemos nuestra propia oficina”, expresó al referir que ya conocieron el anuncio que hizo el secretario de Gobierno Ángel Colín López sobre el ofrecimiento de dinero y unas instalaciones, pero no las han aceptado.

Con respecto al registro del PES, indicó que hasta donde tiene conocimiento, la dirigencia nacional buscará interponer algún recurso y no se ha dado por perdido.

Confirmó que existe la posibilidad, de que el dirigente nacional del PES Erik Flores sea el próximo coordinador en Morelos de los programas sociales de la Federación (cabe recordar que desaparecerán las delegaciones y sólo habrá una coordinación), pero apuntó que en este momento quien tendría que confirmar esa decisión sería el presidente electo y el propio Flores Cervantes.

Ratificó que no obstante la reciente resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con respecto al PES, que impugnó el resultado de la elección de diputados y senadores para exigir el recuento de votos a favor, ese partido en Morelos se mantiene y fuerte, al haber obtenido una votación histórica, ya que Morelos fue el estado que mayor número de votos aportó a esas siglas.  

Por separado, en entrevista telefónica, Rabindranath Salazar confirmó que el equipo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador abrió la posibilidad para que colabore en la administración federal. No quiso adelantar el puesto que habrá de desempeñar, o su función, pero comentó que se trata de algún área de nivel de subsecretaría.

“Yo creo que se ha malinterpretado las funciones que tendrán los coordinadores, con la desaparición de las delegaciones… no se van a vulnerar los derechos de los trabajadores, sobre todo los de base”, expresó el senador con licencia, quien explicó que en algunos casos habrá fusiones donde haya duplicidad de tareas, pero no habrá violación a los derechos laborales.

Señaló que la propuesta del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, no es la de un “vicegobernador” como lo han planteado algunos inconformes, pues habrá respeto a los gobernadores de todos los estados: “Yo pienso que hay funciones exclusivas de los gobernadores, no habrá interferencia. Yo creo que se habrá de definir claramente cuáles serán las responsabilidades de cada quien, la instrucción que se dio desde el inicio, fue el tener una adecuada coordinación con gobernadores y presidentes municipales”.

Consideró que el plan original es eliminar altos mandos, que se convirtieron en becas para amigos o compadres de funcionarios y por lo tanto son espacios que se podrían compactar, lo anterior con un análisis detallado, porque se habla de un recorte de hasta el 70%, lo cual “es muy ambicioso”.

Cuestionado sobre si él continuará en la coordinación de Morelos, Rabindranath Salazar dijo que hay al menos cinco posiciones del nivel de subsecretaría o áreas afines: “Hemos recibido la invitación del presidente electo para incorporarnos a otra área desde una subsecretaría u otras cinco áreas; estamos haciendo el análisis de la decisión que en lo personal pueda tomar en función y en la medida en la que pueda apoyar, no sólo a mi entidad sino a todo el país”.

Mencionó que el ofrecimiento fue hecho hace cuatro o cinco días y está en la revisión para que sea un espacio en el que con su experiencia y su trayectoria pueda aportar no sólo a Morelos sino a la nación. Comentó que tendrá una reunión hoy o mañana con López Obrador, en la que podría haber una definición.

Añadió que no hay un anuncio oficial sobre la llegada del líder nacional del PES Hugo Erik Flores a la coordinación en Morelos, pero se ha hablado de esa posibilidad, dado que se perdió el registro del partido: “creo que puede ser un espacio interesante, se menciona, pero no hay nada oficial”, concluyó.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,312 Posts 82,873,141 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Empresarios admiten autoría de campaña contra diputados
Sig. Diputada electa también goza de jubilación obtenida con documentos cuestionables

Hay 7258 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.