Publicado en Política Viernes, 10 Agosto 2018 05:26

Buscan instalar comité anticorrupción

Escrito por

El Congreso local pretende que sus cinco integrantes rindan protesta antes de que concluya la actual legislatura.

Diputados locales pretenden tomar protesta a los cinco integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) antes de que concluya la LIII Legislatura.

El pasado 7 de agosto, el Congreso del estado fue notificado de la ejecutoria emitida por el Segundo Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa del Décimo Circuito, por la que se sobreseyó el juicio de amparo 667/2017, promovido por los ex integrantes del Comité de Participación, cuyos nombramientos quedaron sin efecto el 7 de abril del 2017 por determinación de los actuales diputados.

Ante tal resolución judicial, los integrantes de la Comisión de Selección del SEA ya se encuentran en condiciones de designar a los cinco integrantes del Comité de Participación Ciudadana, proceso detenido desde el 22 de enero pasado, en espera de la resolución del amparo que promovieron los ex comisionados.

De acuerdo a información proporcionada desde el SEA, diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) han presionado a la Comisión de Selección para que se concreten los nombramientos del Comité de Participación Ciudadana, con la intención de que sea la LIII Legislatura la que tome protesta  a los cinco nuevos funcionarios, en un periodo extraordinario de sesiones al que convocarán los diputados locales en los próximos días.

Los integrantes del citado comité durarían en el cargo cinco años, sin oportunidad a reelegirse. 

En la lista final de aspirantes a ocupar dichos cargos figuran Hugo Bello Ocampo (ex comisionado), María Juana Damiana Herrera Mota, Alejandro Enríquez Hermida, Rodolfo de la Mora de la Mora, Arnulfo Bretón García, Benjamín Romero Rigel, Eva Penélope Picazo Hernández, Diana Recio Téllez, Roberto Coránguez Esquivel, Eleael Acevedo Velázquez, Miguel Ángel Flores Mendoza, Esmirna Salinas Muñoz, Ariel Homero López Rivera, Gabino Olais Reyes, Edgar López Betanzos y Rodrigo Rojas Morgado. 

 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.