Política
Lectura 2 - 4 minutos

La próxima semana se conocerá parte del gabinete de Cuauhtémoc Blanco


  • Like
  • Comentar

El gobernador electo ratificó que esperan revertir las reformas de última hora realizadas por la actual Legislatura.

El gobernador electo Cuauhtémoc Blanco Bravo señaló que la próxima semana dará a conocer parte de su gabinete, especialmente a quien será titular en el área de seguridad. Lamentó que continúan los nombramientos de funcionarios y reformas de último minuto, que esperan revertir al iniciar la próxima gestión en el Ejecutivo y en el Poder Legislativo.

Este jueves se reunió con el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, y con sacerdotes de todo el estado, con quienes se abordaron algunos puntos de vista sobre la situación que enfrenta Morelos en varios rubros como el empleo, las necesidades de infraestructura en las comunidades, la reconstrucción por daños ocasionados por el sismo y el tema de la inseguridad y la violencia.

Dijo que en lo personal tiene muy buena relación con el obispo, con quien ha tenido siempre diálogo constante y de respeto; al tiempo de subrayar que se sostuvo este encuentro como lo ha hecho y lo habrá de hacer con todos los grupos religiosos y sociales en general.  

En entrevista, Blanco Bravo informó que la próxima semana habrá de dar a conocer quién será la persona encargada de la seguridad pública en su gobierno, al apuntar que la designación ha sido un proceso meticuloso, pues no quiere equivocarse.

También se anunciará a los miembros del gabinete. El ahora alcalde adelantó que estarán integrados ciudadanos que han colaborado con él en el Ayuntamiento de Cuernavaca y que han sido leal a su persona, pues considera que la honestidad y la lealtad son las principales cualidades de quienes trabajarán en su mandato.

Adelantó que todas serán personas que tienen arraigo en Morelos, con excepción –quizá- del titular de seguridad: “el de seguridad no es necesario que sea de aquí, no me quiero equivocar, es una parte muy importante, necesitamos un secretario de seguridad que se ponga los pantalones, que acabe con la inseguridad que se vive, por eso es fundamental”.

En lo que se refiere a la posible conclusión del contrato de arrendamiento de patrullas, Blanco Bravo dijo que la población debe estar tranquila, ya que junto con su equipo están trabajando en este tema, para no correr el riesgo de que el estado se quede sin ese tipo de vehículos y añadió que se habrá de revisar cuál fue el manejo de los recursos del fondo federal de seguridad.

Cuestionado sobre la designación reciente del fiscal anticorrupción Juan Salazar Núñez, el gobernador electo lamentó que a tan pocos días de concluir la presente legislatura y la actual administración, sigan las reformas de último minuto y los nombramientos de funcionarios.

Reiteró que ya se analiza con los diputados electos las contrarreformas, no por una decisión suya, pues se respetará a los poderes, sino por el “clamor de la gente”.

Finalmente, Cuauhtémoc Blanco dio a conocer que solicitará licencia para separarse del cargo de presidente municipal de Cuernavaca en el mes de septiembre.

El coordinador de la comisión de transición del gobierno entrante y presidente en Morelos del Partido Encuentro Social, José Manuel Sanz Rivera, explicó que en la reunión con el obispo de Cuernavaca y sacerdotes se dio un diálogo constructivo en varios aspectos, como ha sucedido con otros sectores de la sociedad, pues el objetivo es escuchar la voz de la ciudadanía: “nos sirve de mucho para este nuevo gobierno que va a comenzar para poder solucionar varias situaciones, ellos (las diferentes iglesias) tienen diálogo directo con la población y es algo que nos alimenta en conocimiento para solucionar muchas cosas”.

En relación a la designación del nuevo fiscal anticorrupción, José Manuel Sanz destacó que lo que se está viviendo en Morelos “es algo que no se había visto jamás y no se ve tampoco en otros estados del país”.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,907,035 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Seguridad pública e inseguridad
Sig. Ley de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos debe ser revisada: Héctor Javier García Chávez

Hay 6700 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.