Política
Lectura 1 - 2 minutos

Analizan modalidad para que Blanco Bravo se desligue de alcaldía

  • Like
  • Comentar

El secretario del Ayuntamiento, Samuel Sotelo Salgado, señaló que aún no tienen definida la fecha en la que el presidente municipal de Cuernavaca y gobernador electo, Cuauhtémoc Blanco Bravo, pedirá licencia a su cargo como edil.

A pesar de que quedan escasos 40 días para que Blanco Bravo asuma el cargo de gobernador de Morelos, en la comuna no tienen definida la estrategia en relación a cómo quedará el gobierno municipal.

Señaló que no tienen tampoco definido si el tesorero Alejandro Villarreal Gasca, la secretaria de la Contraloría, Mirna Zavala Zúñiga, y él, en su calidad de secretario, habrán de pedir licencia a sus cargos. Aseguró que a pesar de formar parte de la comisión de entrega-recepción del gobernador electo, no han descuidado sus actividades municipales, y manifestó que no incurren en ninguna violación a la ley por participar en ambos encargos.

En el caso del edil, explicó que podría solicitar licencia temporal y definitiva. Si es temporal, quien asumiría el cargo de presidenta municipal es la síndica Denisse Arizmendi Villegas, pero si es definitiva, tendría que asumir el cargo el suplente, Juan Manuel Hernández Limonchi.

No obstante, el presidente municipal no ha dado a conocer la estrategia que utilizará cuando, en su momento, deba dejar el puesto de alcalde.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,870,992 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Haro Sánchez pide que se le restituya como alcaldesa de Tetela
Sig. Malestar del equipo del gobernador electo por obstáculos en la transición

Hay 6007 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.