Política
Lectura 1 - 2 minutos

Piden reestructurar el Sistema Estatal Anticorrupción


  • Like
  • Comentar

Sus integrantes son producto de intereses partidistas y no han funcionado en su encargo, señala investigador.

El codirector del centro de investigación "Morelos Rinde Cuentas", Roberto Salinas Ramírez, se pronunció por una reestructuración a fondo del Sistema Estatal Anticorrupción, pues afirmó que quienes lo integran fueron nombrados como "cuotas partidistas" y a la fecha no han dado los resultados esperados para la sociedad.

De acuerdo al investigador, el sistema anticorrupción es una simulación que ha servido para que los diputados y autoridades del Poder Ejecutivo colocaran a familiares y amigos y éstos vivan del erario público. 

Citó los recientes nombramientos en el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), donde designaron como comisionados a Roberto Yáñez Vázquez, padre del diputado del Partido Social Demócrata (PSD), y a Marco Antonio Alvear Sánchez, asesor del legislador ex priista Mario Chávez Ortega, así como en órganos de control interno.

Salinas Rodríguez aseveró que la LIV Legislatura, que se instalará este sábado, está obligada a impulsar una reestructuración del Sistema Estatal Anticorrupción y de los organismos que los conforman, como son el IMIPE, la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), la Fiscalía Anticorrupción y los órganos de control interno.

"Como están estas designaciones no va a funcionar el Sistema Estatal Anticorrupción; tenemos un fiscal que está puesto a modo, que no funciona; una auditoría que no trabaja... No funciona el Tribunal de Justicia Administrativa porque están puestos a modo, no funciona la Fiscalía, en general no funciona nada... Es una simulación", sostuvo.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,331,467 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El padre de los Yáñez, comisionado del IMIPE
Sig. Rosa María Bahena, nueva contralora de la alcaldía de Cuernavaca

Hay 6975 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.