Política
Lectura 2 - 3 minutos

Congreso atenderá de manera inmediata crisis de la UAEM: José Casas

  • Like
  • Comentar

Avanza la integración de las comisiones de la nueva Legislatura, afirma el diputado del PT.

La crisis financiera por la que atraviesa la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) es uno de los principales temas que -de inmediato- serán atendidos por la nueva Legislatura local, dijo el diputado del PT, José Casas González.

“Tenemos que hacer un trabajo conjunto con el señor rector para poder analizar qué es lo que está sucediendo con la universidad. Sabemos que necesita recursos, pero –obviamente- tenemos que ser disciplinados en el ejercicio del gasto, habría que hacer un ejercicio, ver dónde está su déficit, dónde podemos reforzar y, por supuesto, traemos la línea de Andrés Manuel López Obrador que él va apoyar mucho a la universidad. No quiere que ningún joven se quede sin universidad y nos ponemos a trabajar”, dijo Casas González antes de protestar como diputado local.

La crisis de la Máxima Casa de Estudios de Morelos derivará esta semana en el probable comienzo de huelga por la falta de recursos para el pago de su nómina.

Más de 40 mil estudiantes se quedarán sin clases a partir del jueves 6 de septiembre, cuando los trabajadores inicien un paro de labores y estallen la huelga el lunes 12.

Alrededor de 640 millones de pesos es lo que requiere la universidad para hacer frente a sus compromisos laborales del 2018.

“En unos minutos vamos a tomar la investidura de diputados y buscaremos inmediatamente el acercamiento con el señor gobernador, con el rector y comenzaremos a hacer las mesas de trabajo para hacer el análisis. Ya también con nuestro gobernador electo hay mesas de acercamiento. Tenemos que instalar las mesas para ver la Comisión de Hacienda, comenzar a trabajar el presupuesto y ver de manera emergente cómo podemos apoyar a la universidad”, dijo Casas.

El legislador acudió a su toma de protesta vestido con traje de color negro y zapatos de colores, elaborados en el pueblo mágico de Tepoztlán.

“Es para enaltecer a nuestras comunidades”, expresó al llegar al recinto legislativo.

El diputado, quien ganó el proceso electoral abanderado por Morena, decidió sumarse a la bancada del Partido del Trabajo.

Dijo que la integración de las comisiones legislativas avanza al interior del Congreso y será en los próximos días cuando se haga pública su conformación.

“Vamos muy avanzados en los temas. Hoy tomamos la investidura, se van a generar ya las bancadas, las fracciones, daremos paso rápidamente a instalar las comisiones y, a través de las comisiones, comenzar cada trabajo; que esté seguro el pueblo de Morelos que le vamos a hacer justicia”, dijo.

A través del Poder Legislativo, advirtió, no habrá venganzas, pero sí justicia social para los morelenses.

“Ya se tienen nombres, ya se hizo una primera evaluación. Yo creo que así como se aprobó la mesa por unanimidad, así será el tema de las comisiones. Ya hay alguien para la Junta Política, vamos a esperar que sean mis compañeros en la sesión correspondiente que se dé a conocer y les puedo asegurar que no va a haber venganza, pero justicia social -como lo ha pedido el pueblo de Morelos- sí va a haber”, expresó.

 

Inicia sesión y comenta

Héctor Raúl González

246 Posts 1,276,467 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En riesgo, la Beca Salario por falta de presupuesto: Cuauhtémoc
Sig. Propone legislador de Morena comisión especial para caso UAEM

Hay 5987 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.