Política
Lectura 2 - 3 minutos

Exdiputados nombraron a tres alcaldes sustitutos para Amacuzac


  • Like
  • Comentar

Se publicó con errores garrafales el decreto por el cual la extinta LIII Legislatura hizo la designación ante la ausencia definitiva del alcalde Jorge Miranda Abarca.

Oficialmente el municipio de Amacuzac tiene tres presidentes municipales sustitutos, al publicarse con errores garrafales el decreto por el cual la extinta LIII Legislatura hizo la designación, ante la ausencia definitiva del alcalde Jorge Miranda Abarca, quien se encuentra bajo proceso penal y privado de su libertad en el penal federal del estado de Durango por el presunto delito de delincuencia organizada.

Luego de que un juzgado de distrito privó de sus derechos políticos a Miranda Abarca y el edil suplente expresó su imposibilidad de asumir el cargo, en sus últimas horas en funciones la extinta legislatura procedió a analizar una terna de aspirantes a presidente municipal sustituto. Pero ante las prisas por hacer nombramientos de allegados, el decreto se elaboró y publicó con tremendos yerros.

El más grave es que se designó a tres personas como presidentes municipales. “Se designa al ciudadano Juan Carlos Millán Hernández, Javier Millán Jaimes, y Marcos Álvarez de León, en Sustitución del Suplente para ocupar el cargo de Presidente en el Municipio de Amacuzac, Morelos, quien deberá ejercer el cargo a partir de la fecha en que le sea tomada la protesta de Ley el treinta y uno de diciembre del año dos mil dieciocho”, dice textualmente el decreto publicado en la edición del 31 de agosto del Periódico Oficial “Tierra y Libertad.

El segundo es que en el cuerpo del documento no se explicaron las consideraciones por las cuales fueron considerados estos tres hombres para ocupar el cargo, ni tampoco se especificó la votación de los otrora diputados a favor o en contra de cada uno de los miembros de la terna.

Y el tercero es que el decreto fue publicado incompleto y con un texto que corresponde a la votación y designación de Marco Antonio Alvear Sánchez y Roberto Yáñez Vázquez, como “Consejeros” (sic) del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE).

De acuerdo con el artículo segundo del decreto, se dejaron a salvo los derechos políticos y electorales del munícipe bajo proceso penal Jorge Miranda Abarca, para que los haga valer en el caso de cambio de situación jurídica, en la causa penal instaurada en el Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de Morelos.

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,304 Posts 25,280,061 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Beatriz Vicera aseguró el futuro inmediato de uno de sus colaboradores
Sig. Transportistas ya quieren negociar con el gobierno electo

Hay 6438 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.