Patricia Izquierdo Medina, secretaria de Obras Públicas. Patricia Izquierdo Medina, secretaria de Obras Públicas.
Publicado en Política Lunes, 10 Septiembre 2018 05:14

Quedarán 117 obras sin iniciar: Izquierdo Medina

Escrito por Tlaulli Rocío Preciado

Están programadas en escuelas, con recursos federales que recién fueron suministrados: SOP 

Para la próxima administración quedarán obras en proceso e, incluso, algunas por iniciar, entre ellas 117 acciones programadas en escuelas debido a que los recursos recientemente ingresaron a las arcas estatales.

Así lo dio a conocer la secretaria de Obras Públicas, Patricia Izquierdo Medina, quien expuso que se entregará un listado detallado a la comisión de enlace correspondiente del gobierno electo de Cuauhtémoc Blanco Bravo, para que, si así lo consideran, las ejecuten o concluyan.

Destacó que en cuanto a los centros escolares, se trata de obras contempladas en el catálogo de prioridades que se elabora cada año entre el Instituto de Infraestructura Educativa del Estado de Morelos y el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos.

Las 117 obras que ni siquiera han comenzado se proyectaron en diversos planteles de nivel básico, conforme a las reglas de operación y que tendrán que ser realizadas por las autoridades entrantes con el objetivo de no perder ese recurso.

Se programaron y se realizarán con recursos federales del Fondo de Aportaciones Múltiples, con un monto aproximado de 90 millones de pesos.

La funcionaria estatal explicó que no empezaron debido a que hasta la semana pasada llegó el dinero de ese rubro a las arcas estatales.

Expresó que, por lo tanto, el retraso obedeció a cuestiones no atribuibles al gobierno estatal.

Son recursos que ejecuta la propia Secretaría de Obras Públicas, a diferencia de la mayoría de los programas, que los realiza el Ineiem.

Comentó que la mayoría de esas obras son de mantenimiento habitual de escuelas, entre ellas la construcción de bardas perimetrales, impermeabilización, pintura o arreglo de pisos, entre otras.

Patricia Izquierdo hizo notar que este recurso se refiere al catálogo de obras prioritarias que se elaboran con aportaciones federales y locales y no tienen relación con los trabajos que se realizan respecto a la reconstrucción por los daños ocasionados por los sismos, pues eso se ejecuta con otros fondos económicos, que tienen sus propias reglas de operación.

 

Publicado en Política
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.