Publicado en Política Martes, 11 Septiembre 2018 05:44

Rechazan Casas y Duque haber sido “comprados”

Escrito por

Legisladores de Morena se quejan de exclusión.

Los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) advirtieron inestabilidad en el Congreso del estado ante una posible ruptura de la coalición "Juntos Haremos Historia", por la designación de los órganos de control.

En rueda de prensa, los legisladores de Morena convocaron al diálogo y a evitar una ruptura de la coalición. 

La coordinadora del grupo parlamentario de Morena, Keila Figueroa Evaristo, hizo un llamado al diálogo y a la unidad al interior del Congreso del estado, pues reprochó que en las negociaciones para la composición del Congreso del estado han sido excluidos como bancada.

Por su lado, el diputado Héctor Javier García Chávez aseveró que los diputados del Partido Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT) han preferido negociar con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) "e, incluso, con el PRD", antes que con Morena, pese a la conformación de la coalición que les dio el triunfo en las elecciones del pasado 1 de julio. 

"Quien está poniendo en riesgo la coalición Juntos Haremos Historia es el Partido Encuentro Social, porque ha privilegiado la alianza con los partidos que no representan la mayoría", sostuvo el diputado.

García Chávez subrayó que Morena es el partido político que tiene mayoría de legisladores en el Congreso del estado y, pese a ello, "ha sido reemplazada, desplazada en las posiciones que le corresponden".

Advirtió que si el PES no cede a dialogar y lograr acuerdos con Morena, la coalición desaparecerá.

 

Rechazan diputados haber sido comprados por el PES y PT

A la par, los diputados José Casas González, del PT, y Andrés Duque Tinoco, del PES, rechazaron haber sido comprados por estos partidos para renunciar a Morena, partido que les dio el triunfo en las pasadas elecciones.

Los legisladores exigieron a la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, pruebas de los presuntos actos de corrupción que cometieron al haberse pasado a otros partidos, y convocaron a sus ex compañeros de partido a "no llorar como niños lo que no defendieron como hombres".

Casas González señaló que -en dos ocasiones- informó a la líder Nacional de Morena lo que sucedía en el partido en Morelos, y no tuvo respuesta, por lo que determinó dejar Morena e integrarse al PT en el Congreso del estado.

"Lo único que hemos recibido de Cuauhtémoc Blanco y del señor Sanz son atenciones y respeto", dijo Casas, y agregó: "El buen juez por su casa empieza, por lo tanto, que nos explique el destino de 12 millones de pesos que Morena recibió de enero a junio de este año y que no han sido comprobados". 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.