Política
Lectura 3 - 5 minutos

Morenistas desmienten a Yeidckol; Blanco pide a dirigente no intervenir en Morelos


  • Like
  • Comentar

Luego de las acusaciones de la presidenta de Morena en contra del gobernador electo, Cuauhtémoc respondió mientras los diputados de Morena aseguraron que no buscan crear problemas ni abandonar los principios de su partido.

Pidieron más comunicación con los representantes del próximo gobierno.

La dirigencia estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y diputados de ese instituto político llamaron al gobernador electo Cuauhtémoc Blanco Bravo, a dialogar para generar condiciones que permitan llevar la agenda común de la coalición Juntos Haremos Más Historia, en favor del estado.

El presidente estatal de Morena Gerardo Albarrán Cruz rechazó que hayan exigido al futuro gobernador el 50% de los puestos en la estructura gubernamental. Expresó que sí consideraron que en un gobierno de coalición habría espacios para las diferentes fuerzas políticas que la conformaron para participar en la contienda, pero aseguró que no es su finalidad “pelear por puestos”.

Por su parte, la diputada Keila Selene Figueroa Evaristo -coordinadora de la bancada morenista en el Congreso local- aseguró que apoyan al gobernador electo y no tienen ánimo de entorpecer el trabajo del Ejecutivo estatal, al tiempo de considerar que las diferencias son producto de la falta de comunicación. Manifestó que “de ninguna manera van a traicionar los principios morenistas”.

Consideró que las diferencias existentes entre legisladores de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social se derivan de una falta de comunicación que podría ser subsanada: "se han suscitado varias cosas por falta de comunicación… estamos dando la cara para que se sepa que los diputados de Morena están dispuestos a trabajar”.

A decir de la coordinadora, las y los diputados morenistas no han generado conflictos, pues rechazó que su objetivo sea el de quedarse con comisiones legislativas o espacios en el gobierno estatal. Subrayó que no hay ánimo de que se rompa la coalición y exhortó a que se abra el diálogo para aclarar cualquier desencuentro.

Barragán Cruz insistió que en este conflicto -que tuvo notoria expresión en las declaraciones de la lideresa nacional de Morena Yeidckol Polevnski contra el gobernador electo Cuauhtémoc Blanco Bravo y el delegado nacional del PES José Manuel Sanz Rivera-, no fue provocado por ellos.

Argumentó que la intención en ese partido, es que el gobierno sea conformado por personas que garanticen llevar a buen puerto el proyecto de nación que ofertó la coalición en las elecciones a la población: "estamos aspirando a que el gobierno tenga cualidades para generar estabilidad en el estado”.

En la conferencia que se realizó en las oficinas del comité estatal de Morena, señalaron que no tienen conocimiento de que se les hayan ofrecido prebendas por parte de José Manuel Sanz Rivera para cambiarse de partido.

Expusieron que a través del acuerdo dado a conocer en la asamblea de los diputados electos de la coalición, se deberá seguir una agenda legislativa común.

El diputado Héctor Javier García Chávez reprochó que el PT y el PES han preferido negociar con el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y hasta con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) que con Morena. Consideró que ejemplo de ello, fue el proceso de elección de la mesa directiva del Congreso local, así como la conformación de la Junta Política y de Gobierno, en donde ese grupo quedó desplazado.

Gerardo Albarrán Cruz responsabilizó al PES de poner en riesgo la coalición en Morelos, al generar más acuerdos con otros institutos políticos, y, por lo tanto, de una posible ruptura.

Argumentó que no han encontrado eco en José Manuel Sanz Rivera para darle solidez a la coalición y a la agenda común, e hizo un llamado a las dirigencias partidistas y a los legisladores a sentarse para cumplir con el acuerdo de dar continuidad al trabajo conjunto.

El líder partidista argumentó que Rabindranath Salazar Solorio ha construido la coalición y rechazó que tenga la culpa de las diferencias entre los partidos, y reiteró que la dirigencia local del PES es quien no ha cumplido con acuerdos de las directivas nacionales de los tres institutos políticos.

Consideró que el gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, no ha tenido quizá la información correcta, por lo que le llamaron al diálogo para sentar las bases de un gobierno de coalición y una agenda común, como se ha acordado a nivel nacional.

En dicha conferencia se dio a conocer un audio del presidente del PES, Hugo Eric Flores Cervantes, en el que expone que hay un acuerdo firmado para seguir la agenda de la coalición en el país y en todos los estados, y se aseguró que dicho documento rebasa cualquier interés personal o de partidos y grupos.

Alejandra Flores hizo mención de que el presidente del PES nacional expresó que en muchos congresos locales, hay quienes pretenden romper el bloque parlamentario de "Juntos Haremos Historia" y destacó que en este grupo parlamentario hay disposición de sostener la alianza y concretarla en el quehacer legislativo. 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,474 Posts 83,889,707 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Cuauhtémoc rechaza declaraciones de Yeidckol Polevnsky
Sig. Mariela González sustituye a Samuel Sotelo en la alcaldía

Hay 6077 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.