Política
Lectura 1 - 2 minutos

Harán comparecer a 15 secretarios sobre el informe del gobernador


  • Like
  • Comentar

Los secretarios de Gobierno y de Hacienda acudirán al Congreso el viernes.

Ante el Pleno del Congreso local comparecerán 15 secretarios de despacho del gobierno estatal para explicar a detalle el sexto y último informe del gobernador Graco Ramírez, que presentó el pasado 31 de agosto.

Tras el acuerdo tomado por los coordinadores de los grupos parlamentarios en la Junta Política y de Gobierno para pedir cuentas al gabinete de Graco Ramírez, ayer el Pleno aprobó el calendario de las comparecencias.

Como ya se había adelantado, los secretarios de Gobierno y Hacienda, Ángel Colín López y Jorge Michel Luna, respectivamente, tendrán que presentarse el próximo viernes 14 ante el Pleno. El lunes 17 de septiembre tocará turno a Patricia Izquierdo Medina, de Obras Públicas, y Beatriz Ramírez Velázquez, de Educación.

El martes 18 de septiembre comparecerán Blanca Estela Almazo, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), y Cristina Faesler Bremer, de Cultura. El miércoles 19, Ángela Patricia Mora, de Salud, y Juan Carlos Salgado Ponce, de Economía. El jueves 20, Alberto Capella Ibarra, comisionado de Seguridad, y Adriana Flores Garza, de la Contraloría.

El viernes 21, Tolpintzin Contreras, de Desarrollo Sustentable; el encargado de Turismo, Óscar Muñoz; el de Movilidad y Transporte, José Ascensión Monter, y Brenda Valderrama Banco, de Innovación, Ciencia y Tecnología. El lunes 24, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Roberto Ruiz Silva, y la titular de la Comisión Estatal de Reservas Territoriales, Miriam Rodríguez Galindez.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, aseveró que los secretarios deberán rendir cuentas de los seis años de gestión del gobernador, si así lo consideran los diputados.

Refirió que el objetivo es integrar la glosa del informe, pero también resolver dudas que los ciudadanos han tenido durante la gestión de Graco Ramírez.

El mandatario estatal presentó su último informe de gobierno el pasado 31 de agosto, ante los integrantes de la LIII Legislatura. Sin embargo, tocó oportunidad a la LIV Legislatura de revisarlo.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,374,034 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Acusan a Nadxieelii Carranco de trato inhumano a víctimas de delito
Sig. Diputados no firman carta compromiso de apoyo a la UAEM

Hay 5554 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.