En sesión ordinaria, los diputados locales explicaron la marcha atrás a los nombramientos realizados por la anterior legislatura. En sesión ordinaria, los diputados locales explicaron la marcha atrás a los nombramientos realizados por la anterior legislatura. Fotógraf@: TONY RIVERA
Publicado en Política Viernes, 14 Septiembre 2018 05:25

Anulan nombramientos en IMIPE e IMEM

Escrito por

Los diputados cumplen resolución de juzgado y dan marcha atrás a los nombramientos facciosos de sus antecesores.

El Congreso del estado revocó los nombramientos de dos comisionados del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) y de la titular del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMEM) que realizaron los integrantes de la LIII Legislatura, el 29 de agosto pasado, a puerta cerrada y en lo oscurito.

Los diputados tomaron esa determinación en cumplimiento a las resoluciones que -por separado- emitió el Juzgado Quinto de Distrito con sede en Cuernavaca, derivado de dos juicios de amparo que promovieron los ciudadanos Ernesto Sánchez Cortés y Dagoberto Rivera Jaimes, en contra de las designaciones hechas en el IMIPE y en el IMEM, respectivamente.

Durante la sesión ordinaria de ayer, los diputados dejaron sin efecto el decreto 3444, por el que los exdiputados designaron a Roberto Yáñez Vázquez y a Marco Antonio Alvear Sánchez como comisionados del organismo de transparencia.

Posteriormente, revocaron el decreto 3445, por el que se nombró a Flor Dessiré León Hernández como titular del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, sostuvo que con la determinación tomada por el Pleno se responde a la exigencia de la ciudadanía de anular los excesos cometidos por los integrantes de la LIII Legislatura.

"Sabemos que las condiciones en las que se llevó a cabo las designaciones de dichos, fue en condiciones no muy claras, en condiciones de madrugada, en condiciones de opacidad", manifestó ante tribuna. 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.