Publicado en Política Viernes, 14 Septiembre 2018 05:48

Exhorta Congreso a prorrogar la huelga en la UAEM

Escrito por

Anuncia mesa de trabajo para atender el problema financiero de la institución.

Diputados locales instalarán una mesa de trabajo para atender de fondo el problema financiero de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UEAM).

Mediante un punto de acuerdo, los legisladores se comprometieron ayer en sesión del Pleno a acompañar a las autoridades universitarias ante los gobiernos estatal y federal para gestionar presupuesto extraordinario a favor de la institución educativa para este mismo año, y se pueda pagar la nómina de trabajadores y atender la deuda con proveedores.

Los diputados exhortaron a los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM), a que prorroguen el tiempo necesario la huelga a la que han emplazado.

La diputada priista Rosalina Mazari Espín, quien dio lectura al acuerdo de la Junta Política y de Gobierno, dijo que la mesa de trabajo será instalada por las Comisiones de Presupuesto, Hacienda y Cuenta Pública y la de Educación y Cultura con autoridades de la UAEM y los sindicatos de trabajadores académicos y administrativos

"El Congreso del estado se compromete a caminar con las autoridades, aportando un análisis financiero que permita plantear la mejor solución a los problemas y diseñar las acciones a desarrollar en el corto, mediante y largo", añadió.

 

Modificado por última vez en Viernes, 14 Septiembre 2018 08:29
Publicado en Política
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.