Publicado en Política Viernes, 14 Septiembre 2018 05:19

El TSJ busca ejercer 850 millones en el 2019

Escrito por

De la suma solicitada, casi el 20% sería destinado al pago de pensiones adeudadas a trabajadores en retiro.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) solicitó casi 850 millones de pesos de presupuesto para el ejercicio fiscal 2019, de los cuales, casi el 20% sería destinado al pago de pensiones adeudadas a trabajadores en retiro.

La magistrada presidenta del TSJ, Carmen Cuevas López, afirmó que la petición presupuestal fue basada en la reforma constitucional que otorga al Poder Judicial la autonomía financiera, que equivale a obtener como mínimo el 4.7% del presupuesto estatal anual programable.

Señaló que el proyecto de presupuesto fue presentado al todavía titular del Poder Ejecutivo, pero se volverá hacer la petición a Cuauhtémoc Blanco Bravo, una vez que entre en funciones como gobernador, después del 1 de octubre.

Explicó que inició el cabildeo con los integrantes de la nueva legislatura para obtener el presupuesto propuesto para satisfacer las necesidades del Poder Judicial, incluyendo una partida para el pago de trabajadores jubilados y una adicional para los trabajadores en retiro en espera del pago de sus pensiones, tras las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Estamos contemplando en este presupuesto de manera responsable cuál es lo que nosotros necesitamos de acuerdo con las controversias constitucionales que ganamos en la Corte. Es una situación totalmente independiente porque todas estas controversias fueron ganadas antes de la reforma a la autonomía del Poder Judicial, financieramente hablando. Entonces, nosotros ya hemos hecho un estudio, el cual ya presentamos de cuánto asciende el gasto para pagar a cada uno de los jubilados”, dijo.

De acuerdo con el TSJ, el proyecto de presupuesto contempla la petición de 844 millones 766 mil 955 pesos y, en el capítulo de transferencias, se contemplaron 309 jubilados con un monto de 119 millones 367 mil 15 pesos. Adicionalmente, el tribunal solicitó  166 millones 38 mil 46 pesos, casi el 20% del presupuesto solicitado, para hacer frente a los decretos que fueron resueltos por la SCJN.

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.