Política
Lectura 1 - 2 minutos

La Canaco exige a los diputados cumplir promesas


  • Like
  • Comentar

El dirigente camaral Antonio Sánchez Purón les pide evitar los “actos protagónicos” durante las comparecencias de los secretarios de despacho.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco ServyTur), Antonio Sánchez Purón, pidió a los diputados locales hacer a un lado el "circo" y los "actos protagónicos" asumidos en las comparecencias de los secretarios de despacho, y cumplan con sus compromisos de investigar y castigar abusos cometidos en la pasada legislatura y en la actual administración estatal.

El empresario lamentó la poca seriedad que han asumido los diputados en las primeras comparecencias de integrantes del gabinete de Graco Ramírez para revisar el sexto informe de gobierno, y el poco interés por asumir temas que importan a la sociedad, como la desaparición de los fondos para la promoción turística, la competitividad y el empleo.

"Primero vemos a un secretario que abandona y donde se le gritan de cosas. Yo creo que el recinto no es el lugar donde se deba de tener esa actitud, y tampoco vemos acción contundente de los propios diputados que tanto estuvieron mencionando que iba a haber justicia y que se iban a hacer los actos de autoridad para aclarar por qué en este momento no hay ninguna averiguación levantada por algún acto de corrupción", aseveró Sánchez Purón.

El presidente de la Canaco dijo que es momento de que los diputados atiendan los compromisos de campaña e impulsen acciones para anular los excesos de la pasada legislatura.

Para ello, agregó que buscarán a los diputados locales para que atiendan la desaparición de los Fondos de Promoción Turística (Fitur) y el de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), pues sostuvo que hasta el momento los legisladores no se han pronunciado al respecto, pese a que ya comparecieron los secretarios de Hacienda y Gobierno.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,361,229 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Gobierno rescinde contrato a constructora por incumplimiento de obra firmada en el 2016
Sig. Diputado culpa a la Ceagua por las inundaciones en Jojutla

Hay 5782 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.