Política
Lectura 1 - 2 minutos

Ante agrietamientos, revisan si nueva sede del Congreso es segura


  • Like
  • Comentar

Incluso, los diputados señalan fallas de accesibilidad al salón de plenos.

Integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Morelos y autoridades de Protección Civil estatal realizan un peritaje estructural a la sede Congreso del estado para determinar si está en condiciones de usarse, ya que los diputados han señalado fallas en el edificio.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, informó que también se ha solicitado información técnica a la empresa para conocer las condiciones en las que se encuentra la sede legislativa, a siete meses de que se inaugurara.

El legislador local señaló que preocupa a los legisladores el riesgo que podría representar el edificio en caso de un sismo o cualquier otro desastre, si sus condiciones estructurales no cumplen con la norma.

Algunos legisladores han señalado durante las comparecencias de secretarios de despacho las malas condiciones en las que se encuentra el inmueble, pues además de cuarteaduras en las paredes, también registra humedad con las últimas lluvias y otras fallas que se han detectado a simple vista.

Aunado a la revisión que realizan ingenieros y autoridades de protección civil, el presidente de la Mesa Directiva informó que la nueva sede del Congreso local podría modificarse, para que sea más accesible a los ciudadanos que la visitan, pues mencionó que el Salón de Plenos no tiene espacios para acceder fácilmente, como rampas para discapacitados.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,342,814 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En dos meses, exdiputados gastaron 64 millones de pesos
Sig. Cuauhtémoc Blanco se reunió con Alfonso Romo, futuro jefe de la oficina de Presidencia

Hay 7266 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.