Política
Lectura 1 - 2 minutos

Atiende Congreso más de 20 procesos judiciales heredados por la anterior legislatura: Sotelo Martínez


  • Like
  • Comentar

Los integrantes de la LIII Legislatura habrían engañado a la SCJN para evadir su responsabilidad, afirma el presidente de la Mesa Directiva.

Los integrantes de la LIII Legislatura habrían engañado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para evadir su responsabilidad en más de 20 juicios, los que ahora deberán atender los actuales diputados para impedir su destitución.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, informó que "de manera dolosa, la pasada legislatura señaló un domicilio para oír y recibir notificaciones en la Ciudad de México" ante la SCJN y no se estableció el domicilio oficial del Congreso del estado.

Explicó que el domicilio que se señaló ante la autoridad dejó de atenderse, por lo que la LIV Legislatura no se ha enterado de las notificaciones oficiales.

Para el legislador, dicho actuar por parte de los exlegisladores no sólo es una omisión, sino que se trata de una "venganza política". 

Sin embargo, Sotelo Martínez afirmó que atenderán de manera puntual cada uno de los requerimientos o sentencias que emita la SCJN en los 26 procesos legales que heredó la pasada legislatura, en su mayoría causados por controversias constitucionales que promovió el Poder Judicial en contra de decretos pensionarios. 

Citó uno de los juicios que la pasada legislatura no atendió, que es el radicado en el expediente 146/2017, y por el que debió responder la exvicepresidenta de la Mesa Directiva, Hortencia Figueroa Peralta. 

"Una vez más, los diputados de la pasada legislatura fueron omisos en atender los requerimientos formulados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación para dar cumplimiento a la sentencia dictada en la referida controversia constitucional, lo cual sólo evidencia, una vez más, las diversas irregularidades e incumplimientos por parte de estos entonces legisladores de atender no sólo las múltiples demandas y exigencias ciudadanas, sino también de hacer caso omiso a los requerimientos judiciales", declaró.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,727,029 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Rinde protesta fiscal especial en desaparición forzada de personas
Sig. Congreso suspende pago de nuevos sindicalizados y analizará sus plazas

Hay 6872 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.