Política
Lectura 2 - 3 minutos

Pide Congreso a Ejecutivo asumir su responsabilidad por crisis en la UAEM


  • Like
  • Comentar

Lamentan diputados falta de apoyo oficial a la máxima casa de estudios del estado.

Los diputados locales hicieron llamado a las autoridades del gobierno estatal a asumir su responsabilidad con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y ayudar a gestionar los recursos financieros extraordinarios que sean necesarios para evitar el paro total de la institución pública.

Ante el estallamiento a huelga por parte de trabajadores académicos, que responsabilizaron al gobierno estatal de haber abandonado a la UAEM, la diputada del Partido Nueva Alianza (Panal), Blanca Nieves Sánchez Arano, lamentó la situación en la que se encuentra la universidad del estado y que ni las autoridades estatales ni las federales han intervenido para que se logre un rescate financiero.

"Nosotros lamentamos y aquí hicimos y hemos hecho un exhorto, un llamado porque se le tiene que ver a la educación como una inversión. Yo creo que es un derecho de los jóvenes, ese derecho que se reclama a tener una educación que sea de calidad y que es una obligación del Estado mexicano, y que yo realmente vuelvo hacer un llamado a que se tenga sensibilidad política de los actores, tanto estatales como federales, para que se den los recursos necesarios para poder evitar que nuestra casa de estudios se encuentra hoy en un paro de actividades académicas", manifestó la presidenta de la Comisión de Educación y Cultura en el Congreso.

Por su lado, Rosalina Mazari Espín, diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseveró que es urgente que haya un rescate, pues los depósitos que han hecho a la UAEM sólo son un remedio temporal al problema.

Por su lado, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, dijo que se insistirá en la instalación de una mesa de trabajo con autoridades de la UAEM, trabajadores y el gobierno del estado, a fin de atender la crisis de la universidad de fondo, aunado a un llamado para que de manera inmediata las autoridades estatales y federales atiendan la crisis que enfrenta no sólo la UAEM, sino nueve universidades públicas más en el país.

El diputado reiteró que existe toda la disposición del Congreso local para participar en las negociaciones con el gobierno federal para que se autorice el rescate financiero por más de mil millones de pesos a favor de la máxima casa de estudios en el estado.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,800 Posts 55,693,510 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Emitió el PAN su convocatoria para renovar comité estatal
Sig. Conminan a Juan Salazar Núñez a renunciar a la fiscalía anticorrupción

Hay 5252 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.