Política

Burócratas estatales se preparan para negociar


Lectura 1 - 2 minutos
Burócratas estatales se preparan para negociar
Burócratas estatales se preparan para negociar
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Burócratas estatales se preparan para negociar

Burócratas estatales se preparan para negociar
  • (1 Like)
  • Comentar

El dirigente sindical de los trabajadores al servicio del gobierno del estado dice que pretenden un aumento conforme al nivel de inflación y reactivar plazas congeladas.

El Sindicato Único del Poder Ejecutivo solicitó un incremento salarial del siete por ciento, como parte de la revisión anual. Además, planteó en su pliego petitorio la liberación de algunas plazas para cumplir con el escalafón, lo que ya se negocia.  

El secretario general de la organización sindical, Santiago Enrique Muñoz Nava, expresó que el diálogo con las autoridades se ha llevado a cabo en buenos términos y confían en llegar a acuerdos, a pesar de la compleja situación presupuestal del gobierno del estado, ya que el paquete económico del 2022 no fue aprobado por el Congreso local. 

El entrevistado consideró que desde que inició esta gestión ha habido buen entendimiento y en esta ocasión esperan que no sea la excepción.

Su petición fundamental es que se tome en cuenta el impacto económico que ha tenido la pandemia, luego de que el año pasado se alcanzó un ajuste global de cerca del cuatro por ciento, pero en este 2022, se solicitó que el aumento se calcule con base en la inflación, que es de alrededor del 7.46 por ciento. 

Mencionó que otro de los puntos del pliego petitorio es el de los movimientos escalafonarios y están a días de que se defina “un buen acuerdo” con la parte patronal sobre el tema. 

Según el sindicato, las plazas congeladas suman entre 300 y 400 y en las dos gestiones anteriores no se autorizaron los movimientos adecuados, lo que provocó que se agravara esta situación. “Ahorita ya es un agravante para nosotros hacer los movimientos escalafonarios, porque ya ahorita para este gobierno es bastante (caro) desembolsar tantos recursos en nómina”, anotó. 

El dirigente del sindicato mencionó que con las plazas congeladas, al haber menos personal, aumenta la carga laboral en diferentes áreas.

Aseguró que con la experiencia de los sindicalizados se ha logrado sacar adelante el trabajo, pero este rubro se mantiene en la mesa de diálogo.. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,207,671 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Dejó anterior cabildo deuda de mil 74 millones de pesos
Sig. Cumple Morelos con recaudación de firmas para consulta: asociación

Hay 4589 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.