Política

Descarta Sánchez Vélez que procedan impugnaciones


Lectura 1 - 2 minutos
Descarta Sánchez Vélez que procedan impugnaciones
Descarta Sánchez Vélez que procedan impugnaciones
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Descarta Sánchez Vélez que procedan impugnaciones

Descarta Sánchez Vélez que procedan impugnaciones
  • (6 Likes)
  • Comentar

El dirigente magisterial dice que dos de sus rivales iniciaron procedimientos contra la elección, pero no ve elementos para que prosperen.

El secretario general de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Joel Sánchez Vélez informó que dos de los aspirantes iniciaron recursos de impugnación contra el proceso interno de elección de la dirigencia, pero sostuvo que no procederán y ratificó su llamado a la unidad.  

El líder del magisterio dijo que esta semana la autoridad laboral otorgará la toma de nota al comité seccional que ganó -como planilla blanca- en la reciente elección por voto directo y universal de los afiliados.  

Refirió que desde el día siguiente de la votación buscó comunicarse con los demás contendientes para hacer el llamado a la unidad y dijo que encontró cierta disposición e inlcuso estuvieron presentes en la toma de protesta del comité electo dos de los aspirantes a la secretaría general: Oswaldo González Sánchez y Felipe Domínguez Alarcón  y un representante de Zósimo Salazar. Algunos otros, anotó, se disculparon porque no asistieron ya que estaban fuera de la entidad esa fecha.   

En torno a las impugnaciones, confirmó que dos de los aspirantes formularon recursos ante la Comisión Nacional de Elecciones. “Están en su legítimo derecho, pero también quiero comentarles que las reglas del juego las sabíamos todos cuando iniciamos el proceso de elección interna”, anotó.  

A decir de Joel Sánchez Vélez, no hay un plazo para que se dé un resolutivo sobre dichas impugnaciones y dijo desconocer cuáles son los pasos. No obstante, confió en que no habrá ningún contratiempo y esas quejas no prosperarán. 

Argumentó que la elección fue transparente, clara y los argumentos que han hecho públicos los inconformes “no tienen sustento”.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,194,132 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Propondrá Morena acabar con plurinominales
Sig. Municipios con AVG, obligados a crear programas contra violencia

Hay 5770 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.