Política

El lunes pagarán el bono de antigüedad a jubilados


Lectura 2 - 3 minutos
El anuncio fue hecho por el líder magisterial Joel Sánchez Vélez.
El anuncio fue hecho por el líder magisterial Joel Sánchez Vélez.
Política
Lectura 2 - 3 minutos

El lunes pagarán el bono de antigüedad a jubilados

El anuncio fue hecho por el líder magisterial Joel Sánchez Vélez.
Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • (4 Likes)
  • Comentar

La próxima semana se pagará el aumento salarial de forma retroactiva.

A partir del próximo lunes se pagará el bono por concepto de prima de antigüedad a los cerca de once mil jubilados del magisterio.

Además, la siguiente semana se cubrirá el incremento retroactivo al salario que corresponde a la negociación anual.

“Este pago es producto de una lucha sindical de muchísimas compañeras y muchos compañeros que empezaron hace algunos años y que hoy consolidamos… nunca más estarán solos y buscaremos que se respete estos derechos de manera puntual, no en pagos como si fuera en abonos”, aseveró el secretario general de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Joel Sánchez Vélez.

En conferencia de prensa, junto con líderes de los maestros en retiro, dirigentes del sindicato dieron a conocer que ya se acordó con el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) que se hará dichos pagos, que corresponden a los trabajadores que se jubilaron hasta el 2022.

Se hará la entrega de recursos en las casas de los jubilados en las diferentes regiones; los montos varían conforme a lo que ya se les había entregado, pues a algunos se les pagaron tres mil pesos, a otros una cantidad diferente, pero el monto global será de nueve mil pesos por persona.

Sánchez Vélez explicó que se trata de recursos que se aprobaron en el ejercicio fiscal del año pasado (que se gastan en este 2023); los maestros que se jubilen este año 2023, habrá de recibir ese pago en el próximo 2024. “Estaremos peleando insistentemente para que se presupuesten los recursos suficientes; iremos al Congreso local para que los recursos sean etiquetados y se pague de manera completa para cubrir el recurso completo”, aseveró.

Por otra parte, Sánchez Vélez informó que la próxima semana también se pagará el incremento al salario, retroactivo al mes de enero, a la totalidad de los trabajadores de la educación, conforme a la negociación anual.

Como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, el incremento acordado en la negociación anual central con el SNTE fue de del 8.2 por ciento en promedio; está distribuido en seis por ciento directo al salario base y 2.2 por ciento en prestaciones que se cobran de manera quincenal.

En dicha conferencia, el líder del SNTE destacó que este ciclo escolar cerrará con el esfuerzo y empeño de las y los maestros, que han cumplido con su función a pesar de algunas complicaciones, como las deficiencias en cuanto a mantenimiento de los planteles.

Recordó que la mayoría de las escuelas sufrieron un grave deterioro desde la pandemia de covid-19 y se requiere de mayor inversión en este rubro por parte del gobierno.

Confió en que el próximo ciclo se orienten más recursos para este tema, pues se necesitan condiciones adecuadas para los estudiantes y para que los maestros desempeñen su trabajo de manera adecuada.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,187,572 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Aprueba el Cabildo 14 nuevas pensiones
Sig. Afectados por autopista S. XXI radicalizan sus protestas

Hay 5386 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.