Política

Morena no contempla alianzas locales


Lectura 2 - 3 minutos
En Morelos no se contemplan alianzas con otros partidos rumbo al 2024, confirmó el líder estatal de Morena, Ulises Bravo.
En Morelos no se contemplan alianzas con otros partidos rumbo al 2024, confirmó el líder estatal de Morena, Ulises Bravo.
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Morena no contempla alianzas locales

En Morelos no se contemplan alianzas con otros partidos rumbo al 2024, confirmó el líder estatal de Morena, Ulises Bravo.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Desde hoy, y hasta el 29 de este mes, el partido desarrollará las encuestas para elegir candidatos a gubernaturas en nueve estados.

Para el delegado del Comité Ejecutivo Nacional en funciones de presidente de Morena en Morelos, Ulises Bravo Molina, las alianzas electorales con partidos políticos locales no serían recomendables.

El líder morenista recordó que a nivel nacional ya se ha anunciado la decisión de ir en coalición con el Partido del Trabajo y con el Partido Verde Ecologista de México, pero se deberá definir en qué cargos de elección popular irán de la mano y en qué espacios.

Destacó que en el caso de las alianzas con institutos de registro local “se ve muy complicado”.

Explicó que, por ejemplo, que en lo que se refiere a Nueva Alianza, sus estatutos impiden una coalición total, no puede postular candidaturas conjuntas en el cien por ciento de la elección.

Lo mismo sucede -mencionó- con otros partidos políticos, lo que hace más complejo un posible proceso de negociación.

“Yo considero que no sería recomendable porque la gente se confunde, porque a nivel federal pides el voto para Morena, el PT y el PVEM, en lo local pides el voto para todos los anteriores, más el PNAM y el PES y otro, pues confundes a la gente. Entonces yo pugnaría porque no confundamos a la militancia”, externó.

Bravo Molina insistió en que la decisión final sobre las coaliciones locales estará en manos de la directiva nacional y será una estrategia global, que se tendrá que revisar en el momento electoral oportuno.

Respecto al registro de algunos aspirantes de otros partidos en el proceso para designar a quien coordinara los comités de defensa de la 4T, Ulises Bravo dijo que la convocatoria estaba abierta a todos los solicitantes sin distinción y ahora “habrá que ver si gozan de la simpatía de militantes y de la gente, para que la Comisión Nacional de Elecciones los considere en la encuesta final. Además, que esas personas obtengan resultados aceptables en dicho ejercicio, pues los perfiles serán analizados a profundidad.

Conforme al último anuncio del dirigente nacional de Morena Mario Delgado Carrillo, a partir de hoy 2 de octubre y hasta el 29 de este mes correrán las encuestas en las nueve entidades donde habrá elección de gobernadores en el 2024.

Desde la semana pasada se desarrollaron las llamadas encuestas de reconocimiento, en las que -se dijo- participó la totalidad de los aspirantes registrados.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,177,201 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Transportistas renovarán concesiones en 2024
Sig. Sin aprobar en Congreso, dos mil 500 solicitudes de jubilación

Hay 5682 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.