Política

Jerónimo Bernal Soliveras, en prisión preventiva justificada


Lectura 1 - 2 minutos
Jerónimo Bernal Soliveras, en prisión preventiva justificada
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Jerónimo Bernal Soliveras, en prisión preventiva justificada


  • Like
  • Comentar

El exdirector del Fideicomiso Lago de Tequesquitengo fue imputado por la FECC por los presuntos delitos de ejercicio abusivo de funciones y tráfico de influencias.

El ex director del Fideicomiso del Lago de Tequesquitengo, Jerónimo Bernal Soliveras, fue sujeto a la medida de prisión justificada por un juez de control, tras ser imputado por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) por los presuntos delitos de ejercicio abusivo de funciones y tráfico de influencias.


Tras su aprehensión en un inmueble de la colonia residencial Vista Hermosa de Cuernavaca la tarde del sábado, el ex funcionario graquista fue puesto a disposición de un juez, ante el cual la fiscalía presentó  indicios que lo implican en supuestas conductas ilícitas.


A través de un comunicado, la FECC detalló que Bernal Soliveras “presuntamente gestionó de manera indebida contrataciones y obras dentro del Fideicomiso para favorecer por más de 124 millones de pesos a empresas de él y de su padre.


“Presuntamente, en el 2015 cuando Jerónimo era director del Fideicomiso del Lago de Tequesquitengo, indebidamente, valiéndose de la información que tenía en posesión y a través del tráfico de influencias gestionó que le autorizaran 6 contratos a favor de su empresa Tekarq S.A. Anteriormente, en el año 2012 creó la empresa Berso Edificaciones S.A. de C.V. sólo con el fin de participar y ganar  las obras que realizaría Gobierno de Morelos”.


Tras ser imputado y a petición de la fiscalía anticorrupción, el juez de control decretó prisión preventiva justificada para el ex funcionario estatal, quien no tiene arraigo en Morelos y no comprobó tener residencia en la entidad.


La defensa del imputado solicitó 144 horas para la audiencia de vinculación a proceso, la cual fue programada para el 12 de octubre para definir su situación jurídica.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,611,510 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Falla SCJN contra disposición del IMSS
Sig. Preparan vía para conocer manejo de recursos en el Impepac

Hay 4966 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.