Política

Seis aspirantes buscan la nominación


Lectura 1 - 2 minutos
Seis aspirantes buscan  la nominación
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Seis aspirantes buscan la nominación


  • (5 Likes)
  • Comentar

Solo participarán en la encuesta Margarita González Saravia, Sandra Anaya Villegas, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, Víctor Mercado Salgado, Rabindranath Salazar Solorio y Juan Salgado Brito.

Margarita González Saravia, Sandra Anaya Villegas, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, Víctor Mercado Salgado, Rabindranath Salazar Solorio y Juan Salgado Brito son las personas que competirán en la encuesta final para elegir candidato a la gubernatura de Morelos por Morena. 

La lista fue dada a conocer la noche de este viernes por la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de Morena, como parte del proceso para elegir a quienes “coordinarán los comités de defensa de la Cuarta Transformación” -como eufemísticamente se refieren a los candidatos a la gubernatura- en las nueve entidades donde habrá cambio del Ejecutivo en el 2024.

La CNE publicó el acuerdo, en el que señala que "luego de las votaciones de los Consejos Estatales y de los resultados sobre el nivel de 

conocimiento de los perfiles, la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA con base en sus facultades estatutarias y términos de las convocatorias, determinó los siguientes nombres para encuestar en el proceso de definición de las Coordinaciones de Defensa de Cuarta Transformación". 

En el caso de Morelos la lista se publicó en el siguiente orden:

Margarita González Saravia, Sandra Anaya, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, Víctor Mercado Rabindranath Salazar y Juan Salgado Brito. 

Entre quienes no entrarán a la encuesta destacan los ediles de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, y de Jiutepec Rafael Reyes Reyes.

Tampoco participarán las diputadas Ariadna Barrera Vázquez, Edy Margarita Soriano y el legislador Agustín Alonso, al igual que los senadores Lucía Meza Guzmán y Sergio Pérez, los diputados federales Juanita Guerra y Brenda Espinoza y el cónsul en Estados Unidos Jorge Argüelles Victorero.

Cabe recordar que la actual senadora por Morelos, Lucía Meza Guzmán, cuenta con un recurso ante la comisión de Honestidad  del CEN por su presunto vínculo con el fiscal de Morelos, Uriel Carmona..

El dirigente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo, informó que el próximo lunes serán convocados las y los  aspirantes seleccionados para darles a conocer la metodología de la encuesta final y los criterios de paridad. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,184,863 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Asegura el alcalde de Huitzilac que mejoró la seguridad en su municipio
Sig. Visita Sandra Anaya instalaciones del mercado Adolfo López Mateos

Hay 5202 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.