Política

Pondrán en operación programa de mitigación de riesgo escolar


Lectura 1 - 2 minutos
Pondrán en operación programa de mitigación de riesgo escolar
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Pondrán en operación programa de mitigación de riesgo escolar

  • Like
  • Comentar

Comenzará en la Secundaria 1 de Cuernavaca.

La titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac), Alicia Vázquez Luna, informó ayer en conferencia de prensa que será el 18 de octubre cuando comience a operar el programa Mitigación de Riesgo Escolar.

Luego de que la semana pasada un alumno amenazara con cometer hechos violentos en el interior de la Secundaria Técnica 18 en la colonia Ciudad Chapultepec, autoridades educativas, padres de familia y la Seprac han sostenido reuniones a fin de implementar acciones que mitiguen los riesgos dentro de los planteles educativos.

De acuerdo a Vázquez Luna, tanto directivos como profesores y padres de familia de educación básica estuvieron de acuerdo en que se ponga en marcha el programa Mitigación de Riesgo Escolar, el cual comenzará en la Secundaría Número 1 debido a que ya tuvieron pláticas y es la primera escuela que se muestra interesada, luego de que -según la secretaría- la semana pasada en esa escuela encontraron a un alumno con cartuchos útiles de arma de fuego, lo cual fue confirmado después de una revisión por parte de elementos policiacos.

 Con el programa se pretende evitar que haya problemas mayores que vulneren la integridad de los alumnos, personal docente y directivos.

Refirió que desde hace algunos años se canceló el programa "Mochila Segura" y después de revisar los criterios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación realizarán acciones que no sean agresivas para la niñez y la adolescencia, para lo cual  trabajarán de manera coordinada con los padres de familia.

La funcionaria dijo que el programa tiene como propósito coordinar esfuerzos y colaborar con acciones que debe realizar el personal administrativo y docente, en consenso con los padres.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,876,340 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El Congreso no pagó la quincena a trabajadores
Sig. Canaco espera aumento en ventas en último trimestre

Hay 4852 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.