Política

Suspendido, proselitismo en Morena


Lectura 1 - 2 minutos
Suspendido, proselitismo en Morena
Suspendido, proselitismo en Morena
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Suspendido, proselitismo en Morena


Suspendido, proselitismo en Morena
  • (3 Likes)
  • Comentar

El viernes se conocerá a candidatos a gubernaturas en nueve estados, incluido Morelos.

Debido al inicio del proceso electoral en algunas entidades, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena ordenó suspender desde este domingo cualquier acto de proselitismo en esos nueve estados, entre ellos Morelos, donde se realiza la designación de coordinaciones estatales de defensa de la cuarta Transformación.

De acuerdo con la extensión de la convocatoria correspondiente, será este viernes 10 de noviembre cuando por fin se dé a conocer quién encabezará “los comités de la 4T”.

La dirigencia nacional del partido guinda detalló que en lo que respecta a las Coordinaciones de Defensa de la Transformación en las entidades federativas de Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán la comisión publicará la relación de solicitudes aprobadas, a más tardar el día 10 de noviembre de 2023, “a fin de realizar una valoración completa y apropiada para preservar y garantizar la participación de las personas aspirantes”.

Inicialmente se había anunciado que el pasado 30 de octubre se conocería el resultado final, pero se dio ese ajuste bajo el argumento de que “no habían concluido las encuestas”.

El acuerdo añade que “el 5 de noviembre del año en curso, da inicio el periodo de precampañas correspondientes a la renovación del titular del ejecutivo local de las entidades federativas de la Ciudad de México, Jalisco y Yucatán. Lo anterior, como parte de las etapas de los procesos electorales locales 2024… Sobre esta base, para el correcto desarrollo del proceso de definición de las Coordinaciones de Defensa de la Transformación en las entidades federativas… y dado el desfase del inicio de las precampañas en dichos Estados, resulta relevante que las y los participantes en esas entidades federativas, conduzcan sus actividades, de conformidad con nuestros principios y la normativa electoral y, con ello, evitar cualquier tipo de sanciones”.

Sin embargo, el acuerdo de no proselitismo se aplica para las nueve entidades. Se advierte que, de no acatar esta disposición, las o los aspirantes estarían en riesgo de que quedar fuera del proceso.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,185,880 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Contabilizan daños en el campo por la sequía
Sig. El G-15 impulsa contrapropuesta de paquete económico

Hay 5353 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.