Política

Se impuso Margarita; Víctor, a senaduría


Lectura 2 - 4 minutos
Se impuso Margarita; Víctor, a senaduría
Se impuso Margarita; Víctor, a senaduría
Política
Lectura 2 - 4 minutos

Se impuso Margarita; Víctor, a senaduría


Se impuso Margarita; Víctor, a senaduría
  • (5 Likes)
  • Comentar

Las tres encuestas favorecieron a la ex directora de la Lotería Nacional.

Margarita González Saravia será la candidata de Morena a la gubernatura del estado, luego de que resultó ganadora en las encuestas del proceso interno para designar a la coordinadora de los comités de defensa de la Cuarta Transformación de Morelos.

Al obtener un cerrado segundo lugar, Víctor Mercado Salgado sería propuesto para ocupar la primera posición en la contienda por la senaduría.  

La ex directora de la Lotería Nacional y ex secretaria de Turismo y Cultura ganó en la mayoría de las variables de las encuestas.

Los resultados fueron dados a conocer la tarde-noche de este viernes por la dirigencia nacional del partido guinda en conferencia de prensa en la que las encuestadoras revelaron los detalles de cada uno de sus estudios.   

El líder nacional Mario Delgado Carillo estuvo acompañado de los integrantes de las Comisiones Nacionales de Elecciones y de Encuestas de Morena; de las dirigencias nacionales del PT y del PVEM; de las dirigencias estatales de Morena, PVEM y PT, de representantes de las casas encuestadoras “espejo”, así como de los aspirantes Margarita González, Sandra Anaya, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, Víctor Mercado, Rabindranath Salazar y Juan Salgado Brito. 

El dirigente morenista dio a conocer la metodología y los resultados de las encuestas realizadas por la Comisión de Encuestas de Morena y las casas encuestadoras De las Heras Demotecnia y Covarrubias & Asociados. 

Respecto de la pregunta sobre a quién prefieren las y los morelenses como candidato o candidata de Morena, los resultados fueron los siguientes:  

 Comisión de Encuestas Morena: Margarita González, 20.4%; Sandra Anaya, 7.3%; Tania Valentina Rodríguez Ruiz, 5.9%; Víctor Mercado, 18.7%; Rabindranath Salazar, 9.8%; Juan Salgado Brito, 8.2%.    

De las Heras Demotecnia: Margarita González, 20.1%; Sandra Anaya, 7.3%; Tania Valentina Rodríguez Ruiz, 6.1%; Víctor Mercado, 17.9%; Rabindranath Salazar, 10.3%; Juan Salgado Brito, 8.0%.   

Covarrubias & Asociados: Margarita González, 19.3%; Sandra Anaya, 7.0%; Tania Valentina Rodríguez Ruiz, 4.3%; Víctor Mercado, 15.9%; Rabindranath Salazar, 10.7%; Juan Salgado Brito, 8.2%.     

El presidente de Morena explicó que la suma de dicha pregunta, junto con otros atributos -opinión positiva, honestidad, cercanía, conocimiento del estado, si lo encuestados votarían por él o ella, entre otros - fueron la base para definir a las y los precandidatos.    

Destacó que en el caso de Morelos, los resultados de las tres encuestas arrojan que Margarita González es la aspirante mejor posicionada de Morelos, por lo que será la Coordinadora de Defensa de la Transformación en la entidad.    

Por otra parte, Mario Delgado expuso que “con base en el acuerdo de la Comisión Nacional de Elecciones que establece que el segundo lugar en las encuestas a Coordinador encabezará la primera fórmula de la candidatura morenista al Senado de la República en la entidad, que corresponda, Víctor Mercado será acreedor a esta opción”.   

Delgado recordó el llamado a la unidad y ratificó que todas y todos los aspirantes inscritos firmaron una carta de aceptación de los resultados del proceso interno.   

Margarita González Saravia es fundadora de Morena, Licenciada en Turismo, desde muy joven participó en movimientos políticos de izquierda como el Movimiento Revolucionario del Pueblo, la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, el Partido Mexicano Socialista y en la creación del PRD y de Morena.   

También participó en organizaciones no gubernamentales de apoyo social y en el patronato de la Universidad Autónoma del estado de Morelos.   

Es empresaria del ramo turístico, promovió la creación del Consejo Empresarial Turístico, y la del Fideicomiso de Promoción Turística. Fue presidenta de la Asociación Estatal de Balnearios y Parques Acuáticos de Morelos, y fundó a nivel nacional la Asociación Nacional de Parques Acuáticos y Balnearios, para generar una mayor organización de este gremio turístico. Varios años después participó en el servicio público como Subsecretaria de Turismo de Morelos, en el sexenio de Marco Antonio Adame Castillo; fue Secretaría de Desarrollo Económico y Desarrollo Social del municipio de Cuernavaca y en esta administración estatal se desempeñó como titular de la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado de Morelos.   

Desde 2020 al 15 de julio de 2023 se desempeñó como directora general de Lotería Nacional encargo al que fue invitada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,177,356 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Ayuntamiento atiende peticiones de vecinos y comerciantes inconformes de avenida Universidad
Sig. Trabaja el Ejecutivo estatal en promover la inclusión, el derecho a la igualdad y no discriminación

Hay 5603 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.